• ZWILLING amplía y completa su línea de pequeño electrodoméstico Enfinigy con el nuevo “Sous Vide”
  • La nueva herramienta funcional “Sous Vide” garantiza el punto perfecto de cocinado, obteniendo resultados de cocción completamente uniformes

 

Aunque las bondades de la cocina a baja temperatura son conocidas desde hace siglos, fue en la década de los setenta en la que el cocinero francés Georges Pralus que, buscando una nueva manera de cocinar el foie gras, redescubrió y popularizó esta técnica. Pralus observó que cuando cocinaba el foie gras utilizando la técnica del sous vide, el alimento no perdía excesivas cantidades de grasa (menos del 7%) y tenía una mejor textura. Desde entonces los más reputados chefs del mundo han caído rendidos a las bondades de esta técnica de cocinado, mucho más respetuosa con las propiedades organolépticas de los alimentos, logrando un mejor sabor, aroma y una textura más agradable.

 

ZWILLING Sous Vide

El término «Sous-vide» proviene del francés y se traduce como «al vacío». Pero, ¿qué tiene que ver un sellado al vacío con la cocción y qué es exactamente el Sous-vide? Muy sencillo, antes de que comience el proceso de cocción, los alimentos como la carne, el pescado o las verduras se sellan al vacío en una bolsa, tras esto los alimentos se colocan en un baño de agua y se cocinan de forma suave y uniforme, a una temperatura constante del agua. El set de iniciación FRESH & SAVE Sous-vide es la manera fácil de cocinar al vacío sin complicaciones. En primer lugar es necesario envasar y sellar al vacío con una bomba de vacío FRESH & SAVE y las bolsas adecuadas, tras este primer paso solo queda sumergirlas en un baño de agua y dejar que la nueva varilla Sous-vide ENFINIGY se encargue del resto. Especialmente cuando se trata de preparar productos de alta calidad, este tipo de cocción tiene una influencia significativa en el sabor de los alimentos, ya que al estar sellados al vacío no pierden líquidos y se cocinan con su propio aroma. El envasado al vacío garantiza que los alimentos, sin importar el tipo que sea, no entren en contacto con el agua o el aire, de este modo no se produce oxidación ni pérdida de vitaminas o nutrientes. Todo ello se percibe en un acabado final de excelente aroma y experiencia de sabor inigualable.

Los resultados perfectos de cocción son ahora más fáciles de conseguir que nunca con el ZWILLING FRESH & SAVE Sous-vide Starter Set, la mejor opción para conquistar el mundo de la cocina al vacío.

 

Zwilling

 

Set de iniciación de envasado al vacío Sous-Vide

Con la cocción sous-vide se consigue siempre el punto perfecto y un resultado de cocción uniforme desde el borde hasta el núcleo. El modo de empleo es sencillo, se fija el Sous-vide Stick en una olla con agua y se ajusta fácilmente la temperatura y el tiempo de cocción ideales a través de la intuitiva pantalla táctil LED. Mientras el stick lleva el agua a la temperatura objetivo, se llenan las bolsas reutilizables con los alimentos y se cierran a través del cierre de cremallera. A continuación, simplemente se conecta la bomba de vacío y con solo pulsar un botón y en segundos, se aspiran las bolsas Sous-vide-zip automáticamente. Sólo queda introducir la bolsa al vacío en el baño de agua y el accesorio Sous-vide hace el resto.

  •  Juego de 8 piezas, compuesto por ZWILLING ENFINIGY Sous-vide Stick, bomba de vacío ZWILLING FRESH & SAVE, 3 bolsas de vacío tamaño S y 3 bolsas de vacío M.
    .
  • ZWILLING ENFINIGY Sous-vide Stick: pantalla táctil LED intuitiva con pantalla para temperatura y temporizador / Ajuste preciso de temperatura de 0 °C a 90 °C° en pasos de 0,5 °C / Estabilidad a alta temperatura de +/- 0,1 °C – 0,2 °C en el rango de 40 °C – 70 °C / Función de temporizador de 0 a 99:59 horas cada uno en pasos de 1 minuto / Señal acústica después de transcurrido el tiempo / incluye tablas de cocción, Ideas de recetas y bolsa de almacenamiento textil a prueba de arañazos.
    .
  • Bomba de vacío ZWILLING FRESH & SAVE: aspiración rápida y silenciosa con sólo presionar un botón / fácil manejo sin cables / lista para usar en cualquier momento gracias a la batería de iones de litio recargable y de larga duración / incluido el cable de carga USB / versátil que ahorra espacio en combinación con otros productos de vacío ZWILLING FRESH & SAVE para mantener los alimentos frescos durante más tiempo.
    .
  • ZWILLING FRESH & SAVE Bolsa al vacío: perfecta para cocinar sous-vide, pero también para marinar y para una mayor frescura de los alimentos en la nevera y el congelador, válvula innovadora / reutilizable gracias al práctico cierre de cremallera / libre de BPA / capacidad S: 1.25 l, tamaño: 23 x 20 cm (L x W), capacidad M: 4 l, tamaño: 35 x 25 cm (L x B) / Código QR para organizar alimentos usando la aplicación.

 

Zwilling

 

Sobre Zwilling

La historia Zwilling comienza en 1731 y es hoy en día una de las marcas más antiguas de Europa. Todos sus productos están pensados específicamente para su función y les acompaña siempre un diseño de máxima calidad que garantiza una ejecución perfecta. Su objetivo se orienta a conseguir las mejores prestaciones de calidad, durabilidad, facilidad de manejo, seguridad e higiene. La sostenibilidad es fundamental para cualquier compromiso a largo plazo, mantener los recursos y su viabilidad, minimizar el impacto en el medio ambiente y mantener el apoyo de las comunidades en las que trabajan, son valores que siempre han formado parte del ADN Zwilling. Sus productos reciclables de larga vida útil, la nueva línea de productos para reducir el desperdicio de alimentos, sus iniciativas sociales en India y los esfuerzos para evitar las aguas residuales y generar energía verde a través de instalaciones fotovoltaicas, son sólo algunos ejemplos. En Zwilling JA Henckels trabajan para satisfacer las necesidades de hoy sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras. Con más de 25.000 puntos de venta en todo el mundo. Desde 2014 apuesta por una nueva ubicación en una de las zonas de más éxito comercial de Barcelona (Avenida Diagonal 407), y desde 2017 en el madrileño barrio de Salamanca (Ayala 13) convirtiendo estas boutiques en su buque insignia en España.

 

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.