YSIOS: CONEXIONES SINGULARES, VINOS EXCEPCIONALES

Ysios ha elegido Enofusión, Congreso Internacional del Vino, celebrado en el contexto de Madrid Fusión, para compartir su nueva filosofía y sus nuevos vinos a una cuidada selección de sumilleres. La presentación estuvo dirigida por Roberto Vicente, enólogo de la marca, cuyo trabajo se ha centrado en descubrir conexiones singulares para crear vinos excepcionales.

Como eje central de la nueva filosofía de Ysios, destaca la apuesta por el microcultivo y la elaboración del vino en pequeñas partidas para descubrir los secretos que atesora cada terruño y potenciarlos en vinos de gran carácter. El equipo de Ysios trabaja con absoluto respeto por la tradición vitivinícola de su región, aportando una visión vanguardista para superar así los límites de lo convencional. El resultado de esta filosofía enológica se ha materializado en una nueva gama de vinos, cuyas primeras referencias Ysios Los Prados 2015 e Ysios Grano a Grano 2016 ya han llegado al mercado.

 

YSIOS LOS PRADOS 2015. Refleja un verdadero sentido del lugar. Elaborado con uvas Tempranillo plantadas en suelos arcilloso-calcáreos, poco profundos y de drenaje natural, a más de 600 metros de altitud. Es un terruño de bajo rendimiento, pero que brinda uvas de alta concentración para concebir vinos de frescor agradable y buena estructura.
YSIOS GRANO A GRANO 2016. Elaborado a partir de uvas Tempranillo cuidadosamente seleccionadas, cosechadas y despalilladas a mano para respetar al máximo la pureza de cada grano. Refleja el trabajo artesanal efectuado desde el viñedo.

 

 

 

Para más información:
Marian Carreira.

Tel. 943 44 57 00

marian.carreira@pernod-ricard.com

 

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.