Vinos Sanz gana dos medallas de oro en los International Wine Award Mundus Vini

Madrid, 19 de septiembre 2017. Este mes de septiembre, se han fallado los ganadores de los prestigiosos premios International Wine Award Mundus Vini. En esta 21º edición, Vinos Sanz ha obtenido dos medallas de oro por sus vinos El Loco de Finca La Colina y Finca La Colina Verdejo Cien x Cien.

 

Estas dos medallas de oro suponen para Vinos Sanz una muestra más de su buen hacer en la producción de vinos, y un impulso más en su idea de mejorar y elaborar vinos de altísima calidad y con personalidad propia.

La muestra ha estado compuesta por cerca de 4.300 vinos, de los cuales, 16 han conseguido la gran medalla de oro, 703 medalla de oro y 1.001 medalla de plata.

El Loco de Finca La Colina es el nuevo vino que la bodega ha lanzado este año 2017, un vino diferenciador, trasgresor y moderno. Su nota de cata es atractivo color amarillo pajizo con irisaciones verdosas, limpio y brillante. Potente nariz, intensa, franca y fragante que combina fruta blanca, de pepita y tropical, propias de las variedades que lo componen, con nítidos recuerdos a anisados y herbáceos que aporta la variedad dominante. En Boca untuosa, estructurada y con gran equilibrio. Complejo, elegante y de larga persistencia.

Finca La Colina Verdejo Cien x Cien pertenece a la gama alta de Vinos Sanz. Cuenta con una producción limitada de 85.000 botellas, procedente de los viñedos más antiguos de su emblemática finca La Colina. Su nota de cata es color amarillo con reflejos verdosos, limpio y brillante. en nariz intensa, compleja y elegante, destacada por matices aromáticos balsámicos y herbáceos armonizados con intensas notas frutales. Amplia estructura gustativa, sabroso y con rasgos que revelan complejidad, largo y persistente.

VINOS SANZ

Dicen que es la bodega más antigua de la Denominación de Origen Rueda. Seis generaciones dedicadas al mundo del vino, son una buena prueba de ello. Vinos Sanz está situado en el municipio de Rueda. Es en el año 1980, cuando, con el objetivo de potenciar sus vinos blancos, construye una nueva bodega, dotándola de la tecnología vinícola más avanzada del momento en aras de una mayor calidad del vino. Desde este momento hasta la actualidad, la bodega ha seguido innovando y adquiriendo las mejores técnicas y la tecnología más puntera para lograr producir excelentes vinos. Finca La Colina es una de las más importantes y bellas de la comarca, acogiendo algunas de las vides más antiguas de Viura, Verdejo y Sauvignon Blanc de toda la denominación de origen Rueda. Desde Vinos Sanz, aplican la tecnología de manera racional, con análisis previos del terreno, corrección de las carencias en caso de ser detectadas, controles de madurez a través de sucesivas recogidas de muestras, buscando el momento óptimo para la recogida.

Actualmente, Vinos Sanz cuenta con una producción de 800.000 botellas. Elabora tres gamas de vinos blancos: Sanz, Finca La Colina y Fri Sanz te, todas ellas pertenecientes a la denominación de origen Rueda. Asimismo, desde hace tres años elabora sus primeros vinos tintos de la D.O. Vinos de Madrid con la variedad Tempranillo, Sanz La Capital y Sanz La Capital Roble.

Sus vinos cuentan con excelentes premios y puntuaciones en las guías y certámenes más importantes tanto a nivel nacional como internacional.

Para más información:

Quum Comunicación

Silvia Peñalver/ Saray Calvo

spenalver@quum.com / scalvo@quum.com

Teléfono: 91 442 60 26/ 646 976 907

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.