VILARNAU BRUT RESERVA ORGÁNICO BRILLA EN JAPÓN

Los Sakura Women’s Wine Awards, una de las principales citas con el vino del país asiático, han premiado con la Medalla Doble Oro el cava Vilarnau Brut Reserva Orgánico y con Medalla de Oro a Vilarnau Rosé Delicat.

 San Sadurní d´Anoia, febrero de 2020.- Una selección formada exclusivamente por mujeres profesionales del sector en Japón integra el jurado de los Sakura Women’s Wine Awards, certamen que tiene con objetivo fomentar la cultura del vino en este país. Para ello reconoce las mejores muestras presentadas al concurso que, en su séptima edición, alcanzó la cifra de 4.333 referencias procedentes de todo el mundo. Entre las galardonadas se encuentran los cavas orgánicos Vilarnau Brut Reserva y Vilarnau Rosé Delicat, reconocidos con la Medalla Doble Oro y Medalla de Oro, respectivamente.

 

Por primera vez en la historia del certamen, el jurado ha distinguido con la Medalla Doble Oro a Vilarnau Brut Reserva, un cava que se elabora a partir de uvas procedentes de viñedos certificados como ecológicos. Mimo y cuidado guían su proceso de elaboración que sigue el método tradicional de fermentación secundaria de botella y crianza extendida en sus lías durante más de 15 meses. El resultado es un Brut Reserva que combina el equilibrio que aporta la uva Macabeo, la acidez y frescura de la Parellada y el realce aromático clásico del Penedés de la Xarel.lo.

 

También ha alcanzado la Medalla de Oro, por primera vez, Vilarnau Rosé Delicat, un cava singular elaborado a partir de las variedades Garnacha y Pinot Noir procedentes de viñedos certificados como ecológicos. Tras seguir un delicado proceso de elaboración, permanece durante más de 15 de meses de crianza en botella dando como resultado un cava rosa pálido, de gran complejidad aromática, muy cremoso, fresco y elegante.

* * * *

                Vilarnau es una pequeña y vanguardista cava artesanal, donde la magia de la tradición y la modernidad se unen en perfecta armonía. Diseñada por el arquitecto Luis González y decorada por el prestigioso interiorista Antonio Miró, su nombre hace referencia al antiguo DOMVS (casa románica fortificada de los Vila Arnau). Esta cava se abastece de viñedos plantados en el mismo lugar en el que los primeros propietarios del Domvs cultivaban sus vides en el siglo XII. Vilarnau, que elabora una gama clásica de cavas y otra de autor, ofrece limitadísimas producciones de una alta calidad, avalada por premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Para más información:

 

 

Leticia Sánchez: lslara@gonzalezbyass.es

Miguel Ángel García: mgventura@gonzalezbyass.es

@Gonzalez_Byass

Teléfono: 91 490 37 00

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.