Vilarnau Brut Nature, el mejor cava ecológico


En la tercera edición de los Premios Vinari, Vilarnau Brut Nature Ecológico 2012 ha sido seleccionado como el Mejor Espumoso Ecológico de Cataluña. Organizados por el portal especializado Vadevi.cat, estos premios tienen como objetivo dar a conocer los mejores vinos de Cataluña.

Con un total de 839 muestras procedentes de las principales regiones vitivinícolas de esta comunidad autónoma, el cava ecológico de Vilarnau se ha situado en el podium. De esta forma, se reconoce la trayectoria de una cava que ha sido pionera en la aplicación de viticultura sostenible y protección del medio ambiente.

Este cava ecológico cuenta con una ilustración en su etiqueta donde está presente la pareja de garzas que, cada verano, anida en Vilarnau en su camino hacia el Parque Nacional del Delta del Ebro. En línea con la filosofía de respeto hacia el entorno único que rodea Vilarnau, la etiqueta es de papel 100% reciclable -basado en carbonato cálcico en lugar de árboles- y tinta orgánica.

Vilarnau Brut Nature Ecológico se elabora con uvas de Macabeo, Xarel.lo y Parellada procedentes de viñedos certificados como orgánicos. Tras un proceso de crianza de 12 meses sobre sus lías, el resultado es un cava elegante y fresco, con notas de fruta verde (uva y manzana) y melocotón. En boca muestra un final largo y agradable.

Vilarnau es una pequeña y vanguardista cava artesanal, donde la magia de la tradición y la modernidad se unen en perfecta armonía. Diseñada por el arquitecto Luis González y decorada por el prestigioso interiorista Antonio Miró, su nombre hace referencia al antiguo DOMVS (casa románica fortificada de los Vila Arnau). Esta cava se abastece de viñedos plantados en el mismo lugar en el que los primeros propietarios del Domvs cultivaban sus vides en el siglo XII. Vilarnau, que elabora una gama clásica de cavas y otra de autor, ofrece limitadísimas producciones de una alta calidad, avalada por premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.