«Viaje por el modernismo» Nueva propuesta gastronómica de Martín Berasategui para la Fonda España

Martín Berasategui y Germán Espinosa, director gastronómico y chef de la Fonda España respectivamente, crean el menú «Viaje por el Modernismo» con el Modernismo como hilo conductor e inspirado en los elementos artísticos del Hotel España y de la  época.

El menú «Viaje por el Modernismo»,  que se integra en la propuesta  de la Fonda España y se podrá degustar todos los días (almuerzos o cenas), se compone de 16 elaboraciones inspiradas en la cocina tradicional catalana y presentadas en una vajilla especialmente diseñada para la experiencia.

Parte del equipo

Este menú  «es el kilómetro cero de un maratón», ha asegurado el cocinero vasco, que quiere que la propuesta se prolongue en el tiempo y vaya evolucionando, siempre a partir de las mismas premisas: aunar tradición y modernidad, y dejarse influir por el Modernismo.

Arte en el espacio, artesanía en la vajilla y riqueza en la cocina con el hilo conductor del Modernismo.

Iniciamos el viaje por el Modernismo a través de varios espacios del Hotel España, un viaje sensorial de la mano de cuatro genios de diferentes disciplinas: el arquitecto Lluís Domènec i Montaner, el escultor Eusebi Arnau, el pintor Ramón Casas y el chef Martín Berasategui.

Canalón de capuchina, atún rojo y emulsión de ibérico

La naturaleza, fuente de inspiración continúa del movimiento modernista, también lo es de esta nueva propuesta de Martín Berasategui.  De esta forma, Martin Berasategui y el equipo de la Fonda España han “viajado” por el Modernismo y se han inspirado en los elementos artísticos del hotel para crear un menú único que recoge la tradición de una época y la traslada al siglo XXI adaptándola a las técnicas y sabores de hoy.

Martín Berasategui y Germán Espinosa se inspiran en este periodo y estudian la relación entre el Modernismo y la cocina catalana para presentar una propuesta gastronómica que supone una nueva perspectiva con un cúmulo de matices, visiones y percepciones.

Pan con tomate, anchoa de L’Escala y ajo asado

Elaboraciones como «Mar y Montaña», plato por excelencia de la cocina catalana; «Las Sirenas», nuestra representación del Mural de las Sirenas de Ramón Casas y el «Pichón, corazón de foie, salsifí, avellanas y alcaparras» plato con tradicíón de caza son algunas de las propuestas creativas, mezcla de tradición y modernidad.

Y en este viaje modernista acompaña la vajilla, especialmente diseñada para  ensalzar los sabores, que se inspira en la naturaleza y en los motivos ornamentales del Hotel España como La Sala de las Sirenas, y los diseños de la época como el «Drac» que Gaudí diseñó para el Parc Güell o «La Musa de la Música» de Domènech i Montaner del Palau de la Música.

A principios del siglo XX, el Modernismo inspiró a Lluís Domènech i Montaner junto a los artistas Eusebi Arnau y Ramón Casas a realizar la reforma del Hotel España.  Más de 100 años después, ha inspirado a Martín Berasategui y Germán Espinosa a crear una experiencia  gastronómica única e irrepetible.

Precio Menú «Viaje por el Modernismo»:
75 €  (sin maridaje)
110 €  (con maridaje)
IVA incluido

Fonda España
C/. Sant Pau, 9 – 11  (junto al  Gran Teatre del LiceU)
08001 Barcelona
T.  93 550 00 10
fonda@hotelespanya.com
www.hotelespanya.com

Horario restaurante
De 13.00h a 16.00h y de 20.00h a 23.00h.
Domingos noche cerrado.

Para más información de prensa:

Inés Vázquez / RRPP Condes Hotels – ivazquez@condeshotels.com- Tel. 93 445 32 02
Beth Costa – prensa@condeshotels.com – Tel. 609 325 795

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.