Veggie Pizzas, las más ligeras y saludables.

Aunque en 1738 naciera en Nápoles Port´ Alba, el concepto de pizzería tal y como hoy  lo conocemos, la historia de la pizza se remonta muchos siglos atrás. Se tiene constancia de que sobre el año 500 A.C., los soldados persas recuperaban energías con un pan plano al que añadían queso fundido y dátiles. Desde entonces, la pizza ha evolucionado de forma natural a lo largo de los siglos, incorporando nuevos ingredientes  y distintas elaboraciones. Jordi Devesa ha  investigado la manera de transformar la típica pizza en un alimento ligero y digestivo, reuniendo en este libro una selección de recetas para poder disfrutar sin complejos, de un plato que lleva  incorporada la leyenda de ser una “bomba” de hidratos de carbono.   

Veggi Pizzas
Jordi Devesa nos propone un recorrido por la elaboración de la pizza desde el minuto cero.   Las distintas harinas y sus variantes más saludables, información y consejos prácticos  para la creación de la masa y su correcta fermentación detallado paso a paso.   Veggie Pizzas ofrece recetas alternativas a la pizza convencional a través de sus ingredientes. Las cremas, salsas e  ingredientes que propone Jordi Devesa en  este recetario, están seleccionados siempre con un punto de vista “healthy”, aprovechando al máximo las propiedades organolépticas deestos alimentos, y ofreciendo además información sobre los beneficios de estos  alimentos y el modo óptimo de combinarlos. 

Jordi Devesa
El autor Jordi Devesa es un barcelonés nacido en 1974, viajero por excelencia, multidisciplinario, publicista y gastrónomo por vocación. Se ha formado en diseño   gráfico y hostelería en Estados Unidos, Reino Unido  y en nuestro país, trabajando tanto en publicidad como en el mundo de la restauración. LA formación  contínua y su gran espíritu autodidacta, basado en la observación de todo lo que le rodea, le confiere una especial visión para planificar y llevar a cabo  sus ideas haciéndolas realidad. 

En su último proyecto, la pizzería “La Clotenca”, se han unido sus tres grandes asiones  en una y ha dado como resultado un nuevo punto de vista sobre un clásico de nuestra  dieta. La influencia de sus viajes es crucial y queda patente en sus creaciones  gastronómicas, que tienden a la integración de diferentes tendencias culinarias, todos  adaptadas a nuestro estilo de cocina. 

 

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.