Vapiano, el restaurante con su enfoque especial a la cocina italiana

Con más de 200 restaurantes en los cinco continentes Vapiano empezó su camino en Hamburgo en 2002 y ya cautivó a la gente de más de 30 países. A principios del 2018 la cadena internacional de restaurantes abrió sus puertas para los barceloneses. Catalunya Gastronómica decidió a visitar el restaurante para averiguar en qué consiste su fórmula del éxito.

El primer ingrediente secreto es frescura. Los Vapianisti, así llaman a los empleados de esta cadena gastronómica, cada mañana preparan in situ distintos tipos de pasta y la masa de pizza, así como todos los postres. La carta del restaurante propone hasta diez tipos de pasta, una gran variedad de pizzas, unos tipos de risotto, antipastas, ensaladas y dulces variados. El concepto de frescura va más allá del proceso de producción ofreciendo a los visitantes la oportunidad de elegir cada ingrediente de su plato. ¿Preferís una pizza vegetariana o no os gusta queso en pasta? Gracias a la idea de showcooking, cocina abierta, en Vapiano los comensales comunican directamente a los Chefs y los platos se cocinan delante de ellos. ¡Una idea genial no solo para disfrutar de una comida deliciosa sino también para aprender a cocinar los platos italianos!

Una vez aclarados todos ingredientes de su plato podéis esperar tranquilamente en su mesa gracias al dispositivo electrónico que al hacerse rojo os comunicará sobre la preparación de su pedido. Una más ventaja moderna que vale la pena mencionar es el cargador portátil de los smartphones establecido en cada mesa que os permite disfrutar de los platos ricos y siempre estar en contacto. 

La comida no son solo productos frescos y platos ricos sino también un ambiente agradable con el diseño encantador. Y Vapiano sin dudas puede decir que este último es su segundo ingrediente del éxito. Al entrar en el restaurante, en primer lugar, os sorprenderá el espacio enorme que ocupa Vapiano con capacidad para 350 comensales. El diseño del restaurante está realizado en los colores cálidos y suaves, la iluminación y música se adaptan a cada momento del día. Las salas iluminadas están decoradas con los elementos naturales, jardines verticales y plantas aromáticas en cada mesa. Un atributo invariable de Vapiano en cada continente sigue siendo el icónico olivo centenario que crea una atmósfera especial del mediterráneo.

 

Las mesas de roble se sitúan a una distancia suficiente para que cada uno se sienta cómodo y pueda moverse por el restaurante con toda la libertad. Este último es importante para los vapianisti porque uno de los conceptos principales del restaurante es dar toda la libertad posible a los comensales. Después de comer podéis cambiar un poco de ambiente y pedir las bebidas en el bar. La carta de vino presenta vinos tintos y blancos de distintas bodegas, cava, prosecco y etc.

El sistema de tarjeta con chip facilita la autonomía, al registrar cada consumo de alimentos y bebidas, y pagar a la salida. De verdad, Vapiano es un lugar donde podéis pasar unas horas en un ambiente amable, comer y cenar o simplemente tomar una taza de café con un postre, entre cuales os recomendamos probar tiramisú, un postre auténtico italiano.

Lo mejor sobre el concepto del restaurante dice su eslogan: “Chi va piano va sano e va lontano”, el proverbio italiano que llama que pasemos la vida tranquila y relajada para vivir sano y largo. ¡Dejaos transformar la comida en los momentos agradables de vida!

PARA MÁS INFORMACIÓN:
http://www.vapiano.com
DIRECCIÓN:
Diagonal Mar C.C., Avinguda Diagonal 3, planta 2
HORARIO:
Do – Ju 12:00 – 23:00
Vi – Sá 12:00 – 24:00

 

    Reportaje de  Ekaterina Stupenkova

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.