VALLFORMOSA presenta el FEST, el nuevo espumoso ECO que transmite el auténtico espíritu de celebración

Vallformosa, con más de 150 años de historia, es una compañía (cuarta al nivel mondial) con carácter, poco convencional y disruptiva que goza, en su adn, de la festividad y alegría para coleccionar momentos que se pueden transformar en una auténtica celebración. En sus vinos y espumosos, conviven la tradición, la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación en todas sus vertientes.

Gracias a eso, la Vallformosa FEST se convierte pura efervescencia y alegría! Sus burbujas llenan de color cualquier instante de celebración. Con más de 12 meses de crianza, presenta tres gammas diferenciadas: Brut Eco, Brut Nature Eco y Rosé.

 

 

El invierno de 2018 empezó muy lluvioso y frío propio de la época. La primavera se caracterizó por su temperatura moderada acompañadas con lluvias abundantes. Todas estas dificultades derivaron en mucho trabajo por parte de los viticultores en el campo. En verano reinaron puntos extremos de calor durante los meses de julio y agosto. A pesar de ello, las noches fueron moderadamente frías, favoreciendo la maduración de la uva.

 Las tres gammas diferenciadas del FEST: Brut ECO, Brut Nature ECO y Rosé son todas aptas para veganos, al igual que el 100% del portfolio de vinos y espumosos de la compañía. Mario Eskenazi ha sido el encargado de diseñar el etiquetaje del FEST de Vallformosa. Una imagen joven y colorida que responde a la esencia de modernidad y celebración transmitiendo el auténtico espíritu BeBubble. El FEST de Vallformosa se convierte en el perfecto acompañante para todas aquellas celebraciones donde sus burbujas llenarán de color cualquier momento mágico, festivo y de celebración. Tan sólo tienes que escoger con quién compartirlo.

Porque celebrar y compartir momentos mágicos son los principales valores que comparten Vallformosa y Tomorrowland, el Festival de música electrónica más importante del mundo. Y desde hace más de seis años brindan juntos siendo Vallformosa el cava oficial del Festival. Este año, se vivirá una experiencia completamente digital y los fanáticos de Tomorrowland disfrutarán con el FEST de Vallformosa en sus casas.

El FEST Brut Nature Eco

 

 FEST Brut Nature ECO presenta una mezcla de tipologías de uvas de una delicada selección de viñedos viejos ecológicos de la DO Cava: Macabeo (30%), Xarel·lo (40%) y Parellada (30%). A través de una vendimia manual y mecánica, se obtuvieron las uvas Macabeo a principios de septiembre, las Xarel·lo a mediados de septiembre y la primera semana de octubre, las Parellada. La primera fermentación se consiguió en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada de 14-16ºC. La segunda, en botella a través del Método Tradicional. El envejecimiento se realiza con una media de 12 meses en botella eco de 750ml.

Su color es amarillo claro pajizo con reflejos verdosos, nítido y brillante. Destaca una sensible espumosidad, con un buen desprendimiento del carbono y una completa corona. En la impresión inicial se descubre un aroma floral (flores blancas) y afrutado con notas de manzana verde, pera y piña, al mismo tiempo, también presenta unas notas cítricas. El aroma floral de la flor del naranjo redondea un conjunto de resplandor y alegría.

En boca presenta un gran equilibrio entre fruta y acidez. Es joven, delicado, refrescante, elegante y armonioso. Por vía retro nasal, se recupera el recuerdo frutal. Posteriormente se consigue una textura del líquido con un toque fresco post-gusto dejando un final agradable, afrutado y cremoso.

 Encuéntralo aquí:

FEST Brut Nature Bio-Orgánico

El FEST Brut Eco

 

Presenta una mezcla de tipologías de uvas de una delicada selección de viñedos ecológicos de la DO Cava: Macabeo (30%), Xarel·lo (40%) y Parellada (30%). A través de una vendimia manual y mecánica, se obtuvieron las uvas Macabeo la primera semana de septiembre, las Xarel·lo a mediados de septiembre y la primera semana de octubre, las Parellada. La primera fermentación se consiguió en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada de 16ºC. La segunda, en botella a través del Método Tradicional. El envejecimiento se realiza con una media de 12 meses.

Como el FEST Brut Nature Eco, tiene un color amarillo claro pajizo y reflejos verdosos, nítido y brillante y destaca con una muy buena espumosidad. En la impresión inicial se descubre un aroma floral y frutal a la vez, con una pincelada que recuerda a las levaduras y al pan tostado. Muestra una interesante sensación cremosa en su conjunto y en boca presenta un gran equilibrio entre fruta y acidez. Esta acidez es la que se alarga en el post-gusto, largo y amable. Es delicado, elegante y armonioso. Joven y desenfadado.

Encuéntralo aquí:  FEST Brut Bio-Orgánico

 

FEST Rosé procede de una delicada selección de viñedos de la DO Cava: Garnacha (50%) y Trepat (50%). A través de una vendimia manual y mecánica, se obtuvieron las uvas Garnacha a mediados de septiembre y Trepat primera semana de octubre.La primera fermentación se consiguió en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada de 14-16ºC. La segunda, en botella a través del Método Tradicional y su envejecimiento se realiza con una media de 12 meses.

De color rosado pálido, tiene muy buena espumosidad, es nítido y brillante. En la impresión inicial es aromático y frutal destacando elegantes aromas de pequeñas frutas rojas como la fresa, frambuesa y cereza, combinadas con tenues notas de crianza. En boca presenta un gran equilibrio entre las notas de frutos rojos dulces con su justa acidez. Evoluciona en copa hasta ofrecer unas golosas notas de fresas con nata. Buen paso de boca por la cremosidad del carbónico muy bien integrado, dejando agradables sensaciones afrutadas con un final largo y persistente.

Encuéntralo aquí: FEST Brut Rosé 

 

Más información: en su Web

Contactando Vallformosa +34 93 897 82 86

Sílvia Rodríguez Rubio: silvia.rodriguez@vallformosa.com

Sigueles en las redes: @vallformosa / @mistinguettsparkling / @domenech.vidal / @granbaron_cava

 

 

 

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.