VALLFORMOSA, junto con TOMORROWLAND, presentan SOLO VIDA

  • Un espumoso fresco y afrutado, de sabor intenso, elegante y equilibrado, con notas florales y cítricas
  • SOLO VIDA el espumoso perfecto para celebrar la vida y compartir momentos mágicos con familia y amigos

Junto con Tomorrowland, el festival de música electrónica más importante del mundo, han creado SOLO VIDA, un espumoso fresco y afrutado, de sabor intenso, elegante y equilibrado, con notas florales y cítricas, que será el acompañante perfecto para celebrar y compartir todos los momentos mágicos con la familia y amigos.
 

PROCESO DE ELABORACIÓN

SOLO VIDA se elabora con uvas cuidadosamente seleccionadas, manualmente, de la mejor calidad. Fruto de cuatro variedades distintas: Chardonnay, Macabeo, Xarel·lo y Parellada, todas ellas procedentes de viñedos viejos, de más de 500 metros sobre el nivel del mar, que garantizan la excelencia de sus frutos y se complementan para dar como resultado un vino espumoso con personalidad propia.

El proceso de elaboración de SOLO VIDA es a través del Método Tradicional, lento y mágico, completamente manual, una verdadera forma de artesanía y autenticidad, desde la cosecha hasta el etiquetado final, cuidando todos los detalles.

UNA BOTELLA ÚNICA

SOLO VIDA es el fruto del conocimiento y tradición de Vallformosa, del amor por la tierra y la viticultura, que refleja esta autenticidad en una botella única, una verdadera joya para coleccionistas, una pieza de diseño que evoca la magia de las burbujas que contiene en su interior. Un intenso trabajo de cerca de dos años para llegar a ver la luz.

Esta unión entre VallformosaTomorrowland se ha forjado de manera natural a lo largo de los 6 años en los que Vallformosa ha sido el sparkling oficial de este festival.

 

de referencia mundial en la escena electrónica, dando lugar a una combinación mágica y sorprendentemente #beBubble para los paladares más exigentes.

¿Estás list@ para descorcharla? 

Para más información: www.vallformosa.com

NOTA DE CATA. – SOLO VIDA

EL CLIMA Y LA COSECHA:

El invierno de 2018 empezó muy lluvioso y frío propio de la época. La primavera se caracterizó por su temperatura moderada acompañadas con lluvias abundantes. Todas estas dificultades derivaron en mucho trabajo por parte de los viticultores en el campo. En verano reinaron puntos extremos de calor durante los meses de julio y agosto. A pesar de ello, las noches fueron moderadamente frías, favoreciendo la maduración de la uva.

LAS VARIEDADES:

Solo Vida es el resultado de la combinación de cuatro variedades de uva: Chardonnay (25%), Macabeo (25%), Xarel·lo (30%) y Parellada (20%).

LA ELABORACIÓN:

A través de una vendimia manual, se obtuvieron las uvas Chardonnay a finales de agosto, Macabeo a principios de septiembre y Parellada la primera semana de octubre. 

La primera fermentación se consiguió en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada de 14-16ºC. La segunda, en botella a través del Método Tradicional.

El envejecimiento se realiza con una media de 9 meses en la botella especial SOLO VIDA. 

EL DEGÜELLE:

Noviembre 2020.

UN COLOR AMARILLO PAJIZO CON REFLEJOS VERDOSOS:

De color amarillo pajizo con reflejos verdosos, nítido y brillante. Destaca una sensible espumosidad, con un buen desprendimiento del carbono y una completa corona.

UN OLFATO INTENSO, ELEGANTE Y COMPLEJO:

De intenso aroma, elegante y complejo, con notas de fruta blanca como la manzana y la pera, y toques cítricos que se mezclan con notas florales y ligeros aromas de la crianza, elegantes y complejos.

UN PALADAR AFRUTADO:

En boca es afrutado, untuoso, seco y fresco a la vez, con un final de boca agradable, vivo y complejo. Carbónico muy suave y cremoso con un final largo y persistente, con una acidez muy equilibrada, ideal para aperitivos, ahumados y mariscos.

Contacto:

VALLFORMOSA (+34 93 897 82 86)

Sílvia Rodríguez Rubio: silvia.rodriguez@vallformosa.com – +34 669849558

SÍGUENOS EN:  @vallformosa / @mistinguettsparkling / @cultivare.wines / @granbaron_cava

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.