Unilever Food Solutions lanza un té frío de Lipton para restauración

El consumo de té e infusiones sigue aumentando en nuestro país, motivado en gran parte por las propiedades de los distintos tés y los beneficios de las plantas aromáticas con las que se elaboran las infusiones. Esto se une al interés cada vez mayor de los consumidores por su bienestar y su salud. Es por ello que Unilever Food Solutions ha lanzado una nueva gama de tés fríos de la marca Lipton, una bebida 100% natural y que ha sido especialmente mezclada para ser preparada en formato de té frío. Una opción añadida al cada vez más atractivo sector de los tés e infusiones, cuyo negocio en España creció un 1,4% en 2017, según datos de la consultora IRI.

Durante todo el año, los restauradores podrán ofrecer a sus comensales nuevas opciones para hidratarse gracias a esta nueva bebida, una gama 100% natural y de rápida preparación, pues los tés fríos o helados son cada vez más demandados en cualquier época del año por parte de los comensales que acuden a hoteles y restaurantes. Además, con esta nueva gama de Lipton se pueden elaborar sabrosas y sugerentes combinaciones con o sin alcohol.

Disponible en packs de 24 bolsas, tanto en su versión más natural con una suave mezcla de té como en sabor melocotón, se trata de una opción saludable a la vez que sostenible, puesto que Lipton cuenta con el sello de la Raintforest Alliance que indica que el té se ha obtenido cumpliendo unos estrictos estándares de sostenibilidad ambiental, social y económica.

¿CÓMO SE PREPARA?

La preparación de estas infusiones es rápida y sencilla: por cada dispensador de cristal de 7,4 litros, se ponen a hervir 3 litros de agua, se añaden dos bolsas de té Lipton y se dejan hervir durante cinco minutos. A continuación, se añaden 350g de azúcar (o el equivalente en edulcorante) y el zumo de un limón, y se deja reposar la mezcla durante cinco minutos. Posteriormente, se retiran las bolsitas de té y se añade agua fría y hielo. Además, el restaurador tiene la posibilidad de personalizarlo a su gusto: para darle un toque cítrico y frutal, por ejemplo, se pueden añadir trocitos de fruta dentro del dispensador.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Franc Marín-Camp – 34 934 450 980
fmarin@tinkle.es

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.