Un yogur en la nevera y un universo en tu paladar

Kaiku Sin Lactosa –y su gama de productos sin lactosa, ricos y ligeros- se inspira en el magistral recetario del chef Yotam Ottolenghi para preparar deliciosos platos griegos donde el protagonista es el yogur

La cultura de la cocina de Oriente Medio destaca por su recetario lleno de verduras, elaboraciones sencillas y sabores sorprendentes siendo el yogur uno de los principales ingredientes.

Uno de los reconocidos embajadores de esta cocina es el chef israelí Yotam Ottolenghi, afincado en Reino Unido, y conocido por ser el autor de diferentes libros de recetas que acerca esta rica cultura con combinaciones sabrosas, coloridas y especiadas.

El yogur es, sin duda, uno de los productos que más posibilidades tiene en esta cocina y desde Kaiku Sin Lactosa y su gama de productos sin lactosa, ricos y ligeros, te contamos cómo potenciar este ingrediente en tus recetas.

LABNEH O LO QUE ES LO MISMO YOGUR Y SAL

El labneh es un yogur concentrado típico en Oriente Medio que ofrece un sinfín de posibilidades en la cocina. Elaborarlo es muy sencillo, sólo necesitamos yogur natural sin lactosa de Kaiku Sin Lactosa, sal y una tela fina que permita filtrar el líquido del yogur.

Colocamos la tela en un colador y añadimos el yogur y media cucharadita de sal, después lo dejamos reposar en la nevera hasta que el yogur pierda todo el líquido. Ayudamos a extraer esta agua también presionando la tela; la textura final tiene que ser tipo queso crema.

Una vez listo, podemos conservarlo en la nevera y usarlo en diferentes preparaciones. Por ejemplo, podemos usarlo directamente para untar o añadirle especias, aceite de oliva virgen extra, hierbas aromáticas y tomarlo como aperitivo. Una de las formas para presentar esta preparación es servirlo en forma de bola.

Una de las ventajas de este plato es que se trata de una alternativa saludable a los quesos crema estándar además de ser ligero y sin lactosa.

HAZ TU PROPIO TZATZIKI

El tzatziki es una reconocida preparación griega perfecta para disfrutar en verano por su sabor fresco y por lo sencillo que es combinarlo con otros ingredientes de la nevera.

Para elaborarlo, necesitamos, por supuesto, yogur y para esta receta utilizaremos yogur griego natural Kaiku Sin Lactosa porque le da una textura más cremosa, si no también es válido usar yogur natural sin lactosa de Kaiku Sin Lactosa.

Lo mejor de esta receta es que no necesitamos disponer de mucho tiempo. Necesitaremos:

  • Yogur griego natural Kaiku Sin Lactosa
  • Pepino
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • Medio zumo de limón
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Primero, pelamos y rallamos el pepino en un bol y lo dejamos reposar con una pizca de sal. Por otro lado, en un bol mezclamos el yogur griego natural Kaiku Sin Lactosa con el ajo picado, aceite de oliva virgen extra, el medio zumo de limón, sal y pimienta. Mezclamos bien y añadimos el pepino, previamente escurrido para eliminar el agua que haya podido generar. Volvemos a mezclar suavemente y dejamos en la nevera hasta que esté frio y servimos.

Se puede tomar como aperitivo con un poco de pan o combinar con carnes y pescados a la plancha. Un toque fresco ideal para la próxima temporada estival.

 

 

YOGUR CON LIMÓN, Y NO ES EL POSTRE

El reconocido cocinero israelí Yotam Ottolenghi recomienda usar este producto para animar y potenciar el sabor de las verduras.

Una de las maneras más sencillas y sabrosas que propone es usar yogur de estilo griego, en este caso, utilizaremos la versión ligera y sin lactosa de Kaiku Sin Lactosa con ralladura de la piel de un limón y sal. Estos tres ingredientes transformarán tus platos. Tomates asados o berenjena asada con un toque de la crema de yogur y limón, hará mucho más especiales tus recetas.

 

Acerca de Kaiku Sin Lactosa

Kaiku Sin Lactosa es la gama de lácteos sin lactosa más completa del mercado destinada a todos aquellos que quieran llevar una alimentación saludable, ligera y exprimir al máximo cada día. Con la innovación como bandera, su gama de productos abarca todo tipo de lácteos de altísima calidad: desde leches de producción sostenible, batidos, yogures, natas o quesos, a snacks saludables y ligeros perfectos para cualquier ocasión.

 

Para más información

Contacto de prensa

Fly me to the Moon para Kaiku Sin Lactosa. Teléfono 91 781 25 06

Mails de contacto:

Marta Delgado mdelgado@flymetothemoon.es

Andrea Cascallana acascallana@flymetothemoon.es

 

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.