Tres planes perfecto para hacer en octubre en los que no faltará el buen vino

Octubre es el mes perfecto para hacerse una escapada. La necesidad de recordar las vacaciones de verano y la sensación (ya muy lejana y olvidada) de tener unos días de desconexión y de no hacer nada empieza a ser necesaria en esta época del año. Un destino ideal para un relajante y enológico fin de semana de otoño es Jerez, la localidad gaditana en donde puedes disfrutar de sus tapas y de sus barras y ser muy pero que muy feliz. Te contamos cómo:

 

Ruta por los tabancos

Si hay un sitio típico en Jerez donde tomar el vino como se hacía a principios del siglo pasado, directamente de la bota, eso son los tabancos. Unos despachos de vino que han ido evolucionando con los años y que, a día de hoy, se han convertido en todo un reclamo. Un plan perfecto para los winelovers es dejarse llevar por el encanto de Jerez y sentirse como un jerezano más recorriendo los tabancos más emblemáticos. Descubrir El Pasaje, San Pablo, Plateros, La Reja o El Guitarrón de San Pedro y disfrutar del mejor ambiente es una de las propuestas local del hotel Barceló Montecastillo, que ofrece una visita guiada por los tabancos más famosos para degustar finos, olorosos y amontillados, acompañados por el mejor flamenco y las mejores tapas elaboradas con productos de la provincia de Cádiz.

 

Tratamiento de Vinoterapia

Para todos aquellos viajeros que disfrutan del buen vino y quieren vivir una experiencia extraordinaria, el hotel Barceló Montecastillo propone una escapada para disfrutar de la campiña jerezana y del mejor vino de Jerez a través de un tratamiento de vinoterapia. Es un tratamiento corporal antioxidante elaborado a partir de los remanentes que se producen tras la elaboración del Sherry que purifica, tonifica, hidrata y da luminosidad a la piel. Todo ello gracias a que esta bebida reúne tres requisitos básicos para mantenerse joven: polifenoles, el antioxidante más potente del mundo vegetal; el resveratrol, eficaz antídoto antiedad, y la viniferina de savia de vid, la molécula natural más eficaz contra las manchas. Un tratamiento que comienza con un baño de hidromasaje con Sherry Wine, seguido de un peeling corporal y de una hidratación de la piel con un aceite de pepitas de uvas y que termina con una copa de vino.

 

Enology Master Experience

Jerez es internacionalmente conocida por su vino, y si viajas hasta allí te recomendamos visitar alguna de sus famosas bodegas para que conozcas más en detalle las bondades que ofrecen la amplia gama de vinos y su proceso de elaboración. En este sentido, el hotel Barceló Montecastillo ha diseñado la experiencia Enology Master, una cata privada de vinos de Jerez de Lustau que, gracias a su versatilidad, se han convertido en un referente en la coctelería con vino por la riqueza de sus colores y la intensidad aromática. Además, son vinos que permiten acompañar gran cantidad de platos, tanto de la cocina tradicional como de la gastronomía más vanguardista e internacional.  Para comprobarlo, el hotel ofrece dentro de esta experiencia una comida de maridaje en su restaurante donde se puede saborear un delicioso menú degustación en plena campiña jerezana y en un entorno que ofrece el más puro relax.

Menú comida maridaje:

Vino fino de Jerez

Carpaccio de ternera con parmesano y rúcula

Vino amontillado de Jerez

Sopa fría de guisantes con sorbete de mango

Vino oloroso de Jerez

Presa confitada con setas del bosque al Oloroso Viejo

Vino Pedro Ximenez

Semifrío de pistacho con frutos del bosque

 

 

Sobre Barceló Montecastillo

Máximo exponente del Healthy & Wellness Hotel, el Barceló Montecastillo brinda la posibilidad a sus huéspedes de disfrutar de la naturaleza en un hotel completamente renovado en el corazón de Andalucía, haciendo uso de instalaciones y servicios a medida para los amantes del deporte. Como un espectacular campo de golf de 18 hoyos diseñado por el que posiblemente ha sido el mejor golfista de todos los tiempos, Jack Nicklaus; 3 campos de fútbol de diseño profesional, que suelen albergar concentraciones de equipos de fútbol que van desde la Selección Española a equipos de nuestra liga como el F.C. Barcelona o el Real Madrid, o clubes europeos como el Manchester United, entre otros muchos.

Contacto de prensa:

Fly me to the Moon para Barceló Hotels: Teléfono: 91 781 25 06

 bgabalda@flymetothemoon.es

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.