Tortitas para disfrutar de un domingo dulce

Tortitas americanas domingueras con harina de trigo 

Al despertarnos el cuerpo sufre de un un ayuno de más de 8 horas y por ello el cuerpo necesita nuevos alimentos para poder nutrirse. Si no se desayuna bien se sufre dolor de cabeza, falta de concentración, bajo rendimiento físico, etc ya que al cuerpo le falta alimento.

Para cubrir esta falta de carbohidratos nacen las tortitas elaboradas con harina de trigo khorasan KAMUT®, una propuesta gastronómica de domingo, un desayuno saludable y a la vez delicioso. No contienen  azúcar y se pueden adaptar con facilidad a las dietas veganas cambiando el huevo por una mezcla de agua con harina de garbanzo, la mantequilla por aceite de coco y la leche por bebida vegetal de trigo khorasan KAMUT®.

La harina de trigo khorasan KAMUT® aporta un sabor muy dulce y almendrado a las elaboraciones en las que se añade y además, es biológica, no está mezclada con variedades modernas de trigo (pura en un 99%) y tiene un alto contenido en selenio, un mineral con propiedades antioxidantes (retarda el envejecimiento), desintoxicante (neutraliza el efecto tóxico de químicos en el cuerpo como el mercurio y el plomo), anticancerígeno (actúa contra el desarrollo de células anticancerígenas) y ayuda a aumentar tus defensas para prevenir enfermedades infecciosas.

Los domingos es el día de las tentaciones, por ello nos podemos permitir un desayuno dulce, siempre que sea saludable y a la vez equilibrado, sin grasas saturadas ni azúcares refinados como lo son estas tortitas de khorasan KAMUT®.

RECETA: Tortitas de harina de trigo khorasan KAMUT®

Receta de Anna Raventós bloggera de Sé tu Chef

Estas tortitas americanas con harina de trigo khorasan KAMUT® son saludables, deliciosas y  estan listas en menos de 20 minutos.

Ingredientes:
120 gr. plátano maduro (1 platano mediano)
50 gr. harina de trigo khorasan KAMUT®
40 ml. leche
1 huevo
30 gr. copos de avena o más harina de trigo khorasan KAMUT®
30 gr. mantequilla derretida
30 gr. pepitas de chocolate (opcional)

Instrucciones:
Antes de empezar, preparar todos los ingredientes. Triturar el plátano con la batidora y derretir la mantequilla en el microondas.
Mezclar todos los ingredientes de la lista hasta conseguir una pasta espesa.
Calentar un poco de mantequilla en una sartén grande y verter la masa a cucharadas formando círculos del tamaño deseado (salen 4-6 ud.) El grosor aproximado es de 1cm.
Cocinar las tortillas durante 3-4 minutos por cara a fuego medio-bajo, hasta que cada cara se hay tostado ligeramente.

    revistacatalunyagastronomica@gmail.com

    Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.