Torrijas saludables
Crys Dyaz nos cuenta cómo convertir una receta tradicional en una opción más saludable 

Hay cosas que no podemos separar de la semana santa: las torrijas.

El postre por excelencia que reina en las mesas de todas las familias estos días.

Si quieres realmente disfrutar de ese manjar pero sin remordimientos, y buscando una opción más saludable que la que hacían nuestras abuelas, madres, etc… Crys Dyaz nos trae una original propuesta que hará las delicias de los paladares más fit y exquisitos: torrijas al estilo fit.

 

Como Crys señala, «no es nada complicado. Al final, se trata de sustituir los ingredientes por otros más saludables, y aligerar la forma de cocinarlas»

Los ingredientes tradicionales son pan, leche entera, huevos, azúcar, canela y aceite.

La propuesta de Crys utiliza los siguientes ingredientes: pan integral del día anterior, leche semidesnatada, claras de huevo, canela, una pizca de cúrcuma, ralladura de limón y cacao puro.

Elaboración:

Ponemos a hervir en una cazuela la leche semidesnatada junto con la ralladura de un limón. Mientras, cortamos en rebanadas el pan integral. Cuando llegue a ebullición, las metemos en un bowl con la leche y las dejamos hasta que empapen bien. Las sacamos con una espumadera para que no se rompan y las pasamos por la clara de huevo. Después, mezclamos con la canela, la cúrcuma y el cacao puro y las metemos en el horno a 220ºC durante 15 ó 20 minutos hasta que se queden doradas y crujientes.

Disfruta sin remordimientos de esta opción mas healthy.

Solo tienes que cambia los ingredientes y saborear este dulce tradicional de estas fechas.

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.