La versatilidad de este destilado de producción limitada inspira a Paradiso para recrear un gran clásico de la coctelería

Torres Brandy, la marca de brandy preferida por los bartenders según Drinks International, demuestra su espíritu inquieto y capacidad de innovación con el primer brandy ahumado: Torres 10 Smoked Barrel. Torres Brandy experimenta con barricas ahumadas para dar un acabado especial a su marca insignia Torres 10 y ampliar el abanico de propuestas enfocadas a la coctelería con las que crear nuevos combinados o recrear los grandes clásicos.

Torres 10 Smoked Barrel es una edición limitada y efímera de la ‘Barrel Series’ con la que Torres Brandy quiere sorprender al consumidor con sus dotes creativas. Si en 2019 lanzaba Torres 10 Double Barrel, ahora presenta este nuevo brandy con un acabado más atrevido. Tras un primer añejamiento en barricas usadas por el tradicional método de solera, el brandy se somete a un segundo envejecimiento, en esta ocasión, en barricas ahumadas de roble americano, que aportan sutiles notas dulces de vainilla, miel y caramelo toffee sobre un fondo ahumado inconfundible.

Este brandy, amparado bajo la IGP Brandy del Penedès, muestra un color topacio con matices dorados y un aroma intenso y tostado. El final es extraordinariamente largo, cálido y profundo, con taninos sedosos y un toque de humo y notas de madera de roble especiada. Una buena manera de disfrutar y apreciar los matices de este brandy singular es servirlo en un vaso estilo Old Fashioned y dos hielos grandes para que afloren los aromas cálidos y ahumados, aunque también es un gran complemento para la coctelería más creativa.

Torres brandy con la coctelería

La versatilidad de Torres 10 Smoked Barrel y la delicadeza del toque ahumado han servido de inspiración al equipo de Paradiso, elegido mejor bar del mundo según The World’s 50 Best Bars, para crear Torres Penicillin, un twist o recreación del cóctel clásico, especialmente indicado para el otoño. “Hemos preparado un caldo de setas al que, una vez frío, hemos añadido zumo de limón fresco con la intención de acidificarlo. Para la parte dulce, hemos utilizado una miel de castañas y un extracto de jengibre fresco”, comenta el equipo de Paradiso. Para la decoración del cóctel, han utilizado las setas del caldo en forma de chips muy finas y crujientes y en forma de salsa suave y sabrosa.

Este laborioso cóctel fue ideado especialmente para la fiesta que Torres Brandy celebró en el FiskeBar de Barcelona el pasado miércoles, 5 de octubre, en la que la barra fue atendida por Paradiso. La propuesta de la laureada coctelería incluía también otros dos cócteles, Torres Boulevardier con Torres 15 y Torres Fizz con el brandy cristalino Torres Alta Luz, demostrando las posibilidades que ofrece el brandy en el ámbito cada vez más dinámico de la mixología y también en el mundo de la gastronomía.

Por eso, Torres Brandy crea nuevos destilados con grandes dosis de creatividad e innovación, gracias a su experiencia casi centenaria en el arte de la destilación y el añejamiento, para confeccionar un abanico de propuestas diferenciadas a las que ahora suma su brandy ahumado. Una gama de nueve referencias que busca satisfacer tanto al brandy lover con sus brandis más exclusivos, Torres 20, Jaime I y Reserva del Mamut, como a un nuevo consumidor cosmopolita, que persigue la singularidad y calidad en sus momentos de ocio compartido, con brandis versátiles e idóneos para coctelería.

Torres Brandy, colaborador de The World’s 50 Best Bars, ha revalidado este año su posición como marca de brandy preferida por los bartenders según el Informe Anual de Marcas 2022 de la revista británica Drinks International, que ya había conseguido en las dos ediciones anteriores, y encabeza las listas ‘Best Selling Brands’ y ‘Top Trending Brands’ confeccionadas a partir de una encuesta a un centenar de bares considerados los mejores del mundo.

Sobre Juan Torres Master Distillers

Juan Torres Master Distillers es la división dedicada a la elaboración de destilados de Familia Torres. Sus orígenes se remontan al 1928, cuando Juan Torres Casals, segunda generación, empezó a elaborar brandis añejos criados en roble, suaves y aromáticos, a partir de una selección de los mejores vinos blancos del Penedès (Barcelona). Hoy, con más de noventa años de experiencia como maestros destiladores, perfeccionando día a día el arte de la destilación, Juan Torres Master Distillers sigue buscando la excelencia en cada uno de sus destilados y elabora con delicadeza once referencias de brandy, pisco y orange liqueur bajo las marcas Torres Brandy, El Gobernador y Magdala. A todos ellos, los dota de personalidad y elegancia y encuentra en la coctelería a su mayor aliado para satisfacer las demandas de un nuevo consumidor que persigue la singularidad y calidad en sus momentos de disfrute compartido.

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.