Cervezas San Miguel y la Escuela de Creativos Brother, se unen para crear ThinkInquietos, una serie de talleres, que unen la creatividad y las ganas de no conformarse nunca. Por ello, en su afán por crear experiencias y vivencias para compartir con los cerveceros inquietos todo lo que hace su mundo más grande, Cervezas San Miguel lanza este programa de talleres, que arranca el próximo viernes, 11 de febrero, en la Escuela Brother de Barcelona, y que tendrá un recorrido itinerante a lo largo del semestre por cada una de las sedes de Brother en Madrid, Valencia y Barcelona.

ThinkInquietos une el término en inglés “think”, conectado con la tarea creativa de la escuela Brother, con el término “inquietud” asociado con Cervezas San Miguel, como atributo que mejor les define. Este innovador proyecto de SanMiguel&Brother busca animar a las personas a desarrollar su creatividad de forma amena y didáctica. Para ello, los talleres serán guiados por creadores inquietos con propuestas muy diferentes, que invitarán a todos los participantes a explorar y disfrutar de un trabajo colaborativo y una buena conversación acompañada de una Cerveza San Miguel.

“Nieve & Comida en 3D”: una cita nunca vista que comienza en Barcelona

La cultura cervecera no se puede imaginar sin la gastronomía, al igual que los días de ski sin las actividades sociales después de una jornada deportiva. Por eso, Cervezas San Miguel quiere experimentar, de la mano de los alumnos de la Escuela Brother de Barcelona, el mundo de la creatividad en este campo poniendo en práctica el Snowcooking, una actividad que vinculará el potencial creativo de los asistentes a la tecnología digital y los llevará a un nivel de innovación nunca visto.

Bajo el concepto “Nieve & Comida en 3D”, el proyecto ThinkInquietos arranca su primer taller el próximo viernes, 11 de febrero, en la Escuela Brother de Barcelona (C/ Pellaires 30 – 38 A2, Palo Alto). Estará liderado por Makeat, un colectivo creativo que profundiza en el arte y la innovación gastronómica, y que guiará a los asistentes para diseñar prototipos de platos nuevos y diferentes para acompañar con Cervezas San Miguel. La nieve y la tecnología serán las protagonistas.

La temática principal estará relacionada con el concepto “The Snow Beer”, la voz propia de Cervezas San Miguel dentro del territorio de la nieve, que invita a las personas a (re)descubrir, disfrutar y defender el estilo de vida y el ocio que se genera en torno a las estaciones de esquí.

Con las referencias Magna de San MiguelSelecta de San MiguelManila de San Miguel y Yakima Valley de San Miguel, los participantes tendrán que dar rienda suelta a su imaginación para crear múltiples diseños inspirados en los espacios naturales y su belleza, así como en la práctica del esquí y otros deportes y planes de ocio de nieve, que aportan experiencias enriquecedoras en el aprés ski.

“Nieve & Comida en 3D” también se desarrollará los días 19 y 25 de febrero en la Escuela Brother de Valencia y Madrid, respectivamente, para que el diseño y la tecnología sigan fusionándose con la gastronomía, con el fin de sorprender y generar emociones y experiencias completas e inmersivas.

“ASMR” y “Beer Future Scenarios”: próximos talleres de SanMiguel&Brother

El firme compromiso de Cervezas San Miguel es despertar el lado más inquieto de las personas para disfrutar de una experiencia cervecera más grande. Por ello, con ThinkInquietos seguirán evolucionando el concepto de la creatividad con “ASMR” junto a Arbimeis, creadora de contenido, que elaborará  un taller sensorial en el que los participantes deberán crear nuevos formatos y piezas sonoras de ASMR inspirados en las referencias más contemporáneas de Cervezas San Miguel. Se desarrollará durante el mes de marzo en la Escuela Brother de Madrid, Valencia y Barcelona.

Por su parte, “Beer Future Scenarios”, impartido por Elsa Yranzo, propone un gran reto: imaginar, soñar, reflexionar y crear nuevos entornos a diferentes futuros escenarios de la cerveza. Este taller, que tendrá lugar durante el mes de abril en la Escuela Brother de Madrid, Barcelona y Valencia, sugiere alimentar la r-evolución de la actualidad y replantearse los retos del futuro tomando como base el mundo de la cerveza.

Cervezas San Miguel apuesta por despertar el lado más inquieto de las personas para disfrutar de un mundo más grande. Este espíritu inquieto les lleva a buscar la inspiración en lo que les rodea e incorporar estos aprendizajes, no solo a sus propuestas cerveceras, sino también extender la experiencia a los creadores inquietos. Es en la búsqueda de talento creativo imparable e intrépido donde coincide con Brother Escuela de Creativos y nace esta conexión que pretende hacer de la creatividad un verdadero motor de cambio.

@sanmiguel_es

@brothermadrid

Sobre Cervezas San Miguel

Cervezas San Miguel lleva 130 años creando cervezas únicas y despertando el lado más inquieto de las personas. Esa inquietud, que forma parte de nuestra esencia, nos lleva a buscar siempre nuevos retos y avala nuestro compromiso con la excelencia. Nuestra familia de cervezas está formada por seis gamas, interpretaciones creativas de los grandes estilos cerveceros, que nuestros maestros traen a la contemporaneidad: la gama Especial, la gama 0,0, la gama Magna, las Especialidades –Selecta, Manila y Yakima– y las cervezas de barril Tap Station.

Nuestra calidad e innovación se han visto reconocidas en los diferentes certámenes internacionales. En 2021 sumamos 57 galardones en Concours International de Lyon, Monde Selection, London Beer Competition, Frankfurt International Trophy, Superior Taste Awards, World Beer Challenge, World Beer Awards, Ecobirra, International Beer Challenge e International Beer Festival. Hacemos cerveza para aquellas personas que quieren contagiarse de nuevas ideas, de nuevos gustos, de nuevos sabores, que están dispuestas a ampliar su horizonte y descubrir nuevos caminos para disfrutar de un mundo más grande.

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción de más del 32%. Dispone de 10 centros de elaboración de cerveza –ocho en España y dos en EEUU–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de cerca de 4.000 profesionales. Cuenta con más de 130 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. En 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Durante la última década, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras, y la entrada en nuevas categorías como la cider en 2020.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume fuera de España y está presente en más de 70 países.

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.