Desde que La Xida abrió sus puertas hace apenas unos meses en López de Hoyos con Serrano no ha dejado de crear e innovar nuevos platos fusión de sus dos gastronomías estrella: la asturiana y la mexicana. Y ahora, no solo innovan en platos fusión, sino que además dan el salto a las bebidas. Y de este salto ha nacido el “Tequidra”. Su nuevo combinado que hace honor tanto a México, con su conocidísimo tequila, como a Asturias, con su inconfundible sidra.

El tequila es mundialmente conocido por combinarlo con limón, pero, en este caso, el tequila del “Tequidra” se mezcla con un concentrado de manzana verde, sidra autóctona asturiana y se culmina con una pizca de refresco de limón para darle el toque final.A modo decorativo, y para darle un guiño final a Asturias, se colocan unas rodajas de manzana verde fresca y se escarcha con un poco de sal (que tampoco podía faltar en esta original mezcla fusión).

Además, para terminar de maridarlo, La Xida ofrece un toque secreto que da a sus comensales cuando deciden pedirse este cóctel fusión. El toque final que marcará la diferencia.En definitiva, es un cóctel que transporta Asturias gracias a su inconfundible sidra, pero sin olvidar el toque mexicano gracias al tequila.

 

Y lo mejor, el “Tequidra” se podrá disfrutar mientras se prueban los diferentes platos fusión que conforman la carta de La Xida. Unos tacos de cachopo con guacamole, unas croquetas fusión o un mole rojo con pitu caleya son muchos de los platos que se pueden degustar en su carta.

Para más información:

Sonia Díaz sonia.diaz@presscode.es; 629 711 881

Mercedes Soriano mercedes.soriano@presscode.es; 658 769 359

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.