Tenorio estrena el Menú Modernista

El restaurante Tenorio, enclavado en el magnífico “Quadrat d’Or” de l’Eixample barcelonés, es un auténtico aparador desde donde admirar la majestuosa arquitectura modernista de la capital catalana. 

Sala del Restaurante.
 Fuente: web del restaurante
Su privilegiada ubicación, a dos pasos de la Casa Batlló, de la Pedrera y de otras joyas modernistas como la Casa Ametller o la Casa Leó Morera, ha inspirado a su cocina de tal forma que este 2017 se pone en marcha el Menú Modernista, basado en la cocina catalana, y elaborado con productos de temporada y recetas que enaltecen unas materias primas de alta calidad.
Este menú gastronómico permitirá elegir al comensal entre especialidades como la “esqueixada” de bacalao con sopa de tomate y oliva negra, o los míticos canelones gratinados a la barcelonina; o entre el jarrete de ternera a la catalana con pasas y piñones, o el “suquet” de pescado de roca y gambas. No podían faltar los postres más típicos, como la crema catalana con “carquinyolis” o el pan con chocolate aceite y sal. Todo ello, maridado con vinos de la DO Terra Alta.

El Menú Modernista se enmarca dentro de la campaña Menú Som Gastronomía, que promueve Catalunya Regió Europea de la Gastronomia, un sello de calidad que viene a confirmar la calidad de la propuesta gastronómica de Tenorio, elaborada con producto de proximidad, de temporada y basada en la cocina del territorio.

CACHEIRO RESTAURANTS, CATALUNYA REGIÓ EUROPEA DE LA GASTRONOMIA 
Tenorio es uno de los establecimientos de Cacheiro Restaurants, grupo de restaurantes nacido en Barcelona hace más de dos décadas de la mano del hostelero José Cacheiro y que en la actualidad ofrece diferentes enseñas: La Tramoia, Trobador, Tenorio, Bimba’s, Chéri, Divinus, Piper’s, Nello’s y el Gran Café.

Este 2017, el grupo lo ha iniciado adhiriéndose al sello de Catalunya Regió Europea de la Gastronomia. De esta forma, se reconoce la apuesta de Cacheiro Restaurants por la cocina catalana, por los productos de la tierra y por conservar y promover las elaboraciones del recetario catalán.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE PRENSA:
Isabel Acevedo
Premsa i Comunicació
@issacevedo
comunicacion@isacevedo.com

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.