En TATEL, cada plato es una obra maestra meticulosamente elaborada, donde la cocina contemporánea se fusiona con la riqueza de las tradiciones culinarias españolas. Juan Antonio Media cogió el testigo de los fogones de esta exclusiva cadena de restaurantes para proseguir con su compromiso con la alta gastronomía, no en vano, su pasión por esta profesión empezó por su familia, “tuve la suerte de criarme en un entorno donde siempre se le ha dado mucho valor a la buena mesa, a disfrutar y valorar el buen comer”, dice el chef ejecutivo de TATEL.

Si esta dedicación a la cocina es intensa y profunda durante todo el año, se hace aún más aguda en Navidad, donde todo parece girar entorno a la gastronomía, alrededor de largas comidas y cenas con amigos, compañeros y familia. En esta época, los fogones de TATEL se transforman para crear platos únicos: “a la hora de cocinar y de innovar en la cocina, es importante buscar un producto principal y, desde ahí, desarrollarlo dentro de la filosofía personal de cada uno, buscando un sentido y dando coherencia al plato”, añade Medina.

Y uno de los platos estrella de esta Navidad en TATEL Madrid será, sin duda, la lubina a la brasa, ajoblanco de coco y ensalada de algas e hinojo*. Medina describe esta propuesta como “un plato basado en producto acompañado de ensalada de tres algas al que incorporamos un importante elemento de tradición, como es el clásico ajoblanco”. Pero este plato no sería parte del ADN de la gastronomía de TATEL si no tuviste un sorprendente giro en el paladar: “adaptamos esta propuesta con un twist de innovación al añadir leche de coco: todo esto conjuga en una mezcla de sabores y texturas única”, concluye.

 

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.