Tablafina te invita a descubrir sus nuevos maridajes de vinos y quesos

La nueva propuesta gastronómica estará disponible en el hotel NH Collection Gran Hotel Calderón desde el 26 de octubre hasta el 30 de noviembre

  • Los vinos elegidos por el sommelier David Seijas, pertenecen a la bodega Gallina de Piel wines y corresponden a la D.O. Ribeiro y D.O. Empordà.
  •  Los quesos han sido seleccionados directamente de productores y son de origen nacional e internacional. Tres quesos para maridar con vino blanco y otros tres para hacerlo con vino tinto por un precio cada uno de estos maridajes de 15€.

 La nueva propuesta gastronómica completa la actual oferta de Tablafina basada en platos de la gastronomía catalana junto con productos locales, entre los que destacan los quesos, embutidos y vinos.

Madrid 26 de octubre de 2018. El espacio de Tablafina del hotel NH Collection Gran Hotel Calderón de Barcelona completa su oferta con una nueva propuesta gastronómica en la que los vinos y quesos vuelven a ser los auténticos protagonistas. Para ello, contará entre el 26 de octubre y el 30 de noviembre con un maridaje en el que dos vinos de Gallina de Piel wines, especialmente seleccionados por el sommelier David Seijas (9 años en El Bulli),compartirán carta junto con seis quesos directamente elegidos de productor. Para ello se proponen dos tipos de maridajes, uno a partir de un vino blanco y tres quesos y un segundo con un vino tinto y tres quesos seleccionados para destacar sus mejores cualidades. Ambas experiencias a elegir, estarán disponibles por 15€ cada una de ellas.

 

Selección de vinos de autor de Gallina de Piel wines

David Seijas ha seleccionado dos vinos, uno blanco y otro tinto, con D.O. Ribeiro y D.O.Empordà, para realizar el maridaje con seis quesos seleccionados directamente de productor.

Los dos vinos propuestos son: Manar dos Seixas (Ribeiro 2016), elaborado con uvas Godello, Albariño, Loureiro Blanco aportando así un toque fresco y frutal y textura delicada y Roca del Crit (Empordà 2016), a partir de uva Garnacha y uva Cariñena, que confieren a este segundo vino un gusto más potente permitiendo así que combine mejor con quesos de sabores intensos y más envejecidos.

 

 Quesos  elegidos directamente de productor

Para realizar este maridaje se han elegido un total de seis quesos: Santa Maria Munar, queso de oveja suave y delicado, procedente de la Quesería Bauma Berguedá, Patamulo curado Transhumancia, queso de oveja con 6-7 meses de curación que llega desde León y un queso de Alsacia, Munster fermier, de la quesería Jean d´Alós, de vaca y de pasta blanda, con una ligera sensación ahumada y actualmente uno de los quesos más reconocidos del mundo. Estos tres quesos harían maridaje con el vino blanco Manar dos Seixas.

Por otro lado, para el maridaje con el vino tinto de Roca de Crit, los elegidos han sido, La Castanya, queso de cabra elaborado con castañas, de ahí su peculiaridad, perteneciente a la quesería Bauma Berguedà, un queso de Mahón Reserva de Familia, elaborado con leche de vaca y con 12 meses de curación y aromas a hierbas mediterráneas que llega desde la quesería Son Mercer de Baix, y finalmente un queso Idiazàbal ahumado, de oveja y pasta prensada con 3-4 de curación y que llega desde Guipúzcoa.

El espacio Tablafina, incluye esta nueva iniciativa, dentro de la apuesta que realiza en carta por los quesos y vinos de máxima calidad, con los que cuenta en su oferta habitual. Tanto la selección de sus productos como la elaboración de su propuesta gastronómica corren a cargo de sus asesores Abel Valverde y David Robledo, jefe de sala y sumiller del restaurante Santceloni (2* Michelin) en el hotel Hesperia Madrid.

Junto a ello, Tablafina ofrece además productos locales, entre los que destacan sus  embutidos, como la Llonganissa Pebrada y el Fuet de Vic elaborados artesanalmente por el también restaurante y tienda Fussimanya y por la Casa Riera Ordeix con gran tradición en la gastronomía catalana. Completan su propuesta el Pan de Montserrat, el Aceite de oliva virgen de arbequinas de Alcarràs, las hortalizas de cultivo ecológico y KM0 del Prat y del Maresme o el garbanzo Menut del Vallès con los que se pretende así ofrecer opciones gastronómicas de la máxima calidad.

 La carta elaborada por el chef Nicolau Torra, muestra una clara apuesta por los platos más tradicionales de la gastronomía catalana. Para ello en su apartado de Recetas míticas, es posible elegir entre otros platos, un Canelón de Carn d´olla, Trinxat de la Cerdanya o un Bacalao a la catalana con garbanzo Menut del Vallès con acelgas, piñones y pasas, entre otros y que se combinan con aquellos en los que el mar Mediterráneo está bien presente con propuestas como el Suquet de pescado de roca, reducción de Xarel.lo y azafrán o el Pulpo asado, patata y salsa picante con pimiento choricero.

 

 Acerca de David Seijas

David Seijas cuenta con una dilatada trayectoria profesional. Entre 2000-2011 fue sommelier de El Bulli, a partir de ese año y hasta 2015 fue colaborador de El Bullilab.

A partir de ese momento, Seija ha escrito varios libros relacionados con el mundo del vino, colabora en diferentes medios de comunicación y ha ejercido de profesor de distintas escuelas de Sommeliers.

Entre sus premios, destacan entre otros, el Premio Nariz de Oro 2006 al mejor Sommelier de España y Premio Nacional de Gastronomía en 2011.

 

Sobre NH Hotel Group y su apuesta por la gastronomía

NH Hotel Group se posiciona como la cadena hotelera gastronómica en España con mayor número de estrellas Michelin. En total, la compañía cuenta con 9 estrellas Michelin a nivel nacional y 16 Soles Repsol repartidos entre Madrid, Barcelona y Castellón.

Chefs nacionales de la talla de David Muñoz, Óscar Velasco, Paco Roncero, Marcos Morán, Luis Bartolomé, Ángel Aylagas, Miguel Barrera, Andrea Tumbarello, Enrique Martínez, entre otros. A nivel internacional se suman otras 5 estrellas Michelin, sumando un total de 14 estrellas con chefs internacionales de renombre como Jacob Jan Boerma, Chris Naylor y Arturo Dalhuisen.

Sobre NH Hotel Group

NH Hotel Group (www.nhhotelgroup.com) es un consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia a nivel mundial. La Compañía opera cerca de 400 hoteles y 60.000 habitaciones en 30 países de Europa, América y África, en destinos tales como Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bogotá, Bruselas, Buenos Aires, Düsseldorf, Frankfurt, Londres, Madrid, México DF, Milán, Múnich, Nueva York, Roma o Viena.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DE NH HOTEL GROUP

Mónica Villar

Communications, PR & Social Media Manager

Southern Europe (Spain, Portugal, France, Italy, Andorra) & USA

 

Área de Comunicación

Tel: +34 91 327 7800

C/ Alfonso Gómez, 30-32, 3ª planta | 28037 Madrid | SPAIN

Agencia comunicación Mateo&Co

Esther Rovira

estherr@mateoandco.es

Tel: 619 618 324

Social media:

http://www.nh-hoteles.es/nh/es/socialmedia/socialmedia.html

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.