Solero® y Cornetto® presentan grandes novedades en línea con las tendencias saludables

La división de helados de Unilever continúa con su apuesta por la innovación. Bajo el compromiso de seguir ofreciendo productos que puedan formar parte de una alimentación variada y equilibrada, la compañía lanza dos nuevos helados para esta temporada 2018. Así Unilever se adapta a las necesidades de sus consumidores, como las alergias e intolerancias alimentarias, cuyo diagnóstico ha aumentado en los últimos años.

Por otro lado, la compañía amplía su oferta ante las nuevas preferencias del consumidor por productos más saludables, pero que a la vez mantengan todo el sabor y el placer al que se asocia el consumo de helados.

Es por ello que Solero se renueva con el lanzamiento de los nuevos Solero Smoothie, en variedades fresa y piña. Este nuevo sorbete está compuesto por deliciosos trocitos de fruta que activan todos tus sentidos. Ambas recetas, que tienen 49 y 51 kcal respectivamente, son una opción perfecta para los amantes de la fruta que a la vez quieran refrescarse y disfrutar del helado.

Nuevo Cornetto® vegano apto para celíacos

Otro de los grandes lanzamientos para este verano es el Cornetto® “vegano y sin gluten”. Esta es una de las grandes apuestas de la marca para esta temporada y una opción idónea para las personas celíacas o intolerantes al gluten, así como para un consumidor que se decanta cada vez más por seguir una alimentación basada en productos de origen vegetal.

Se trata de un cremoso helado a base de soja, que reemplaza la tradicional nata, pero que cuenta  con su clásico recubrimiento de chocolate y trocitos de avellana. Por su parte, el cono no contiene gluten: está elaborado con maíz manteniendo todo el sabor de Cornetto®.

Xavier Mon, vicepresidente de Helados de Unilever España, destaca la importancia de saber adaptarse y dar respuesta a las necesidades y preferencias del consumidor: “Creemos que todo el mundo debería poder disfrutar de nuestros productos, y por ello hemos desarrollado nuevas variedades que encajan con los nuevos hábitos de consumo. Concretamente, el Cornetto® “vegano y sin gluten”, está avalado por la European Vegan Association, es apto para el consumidor vegano y se suma a otras referencias que, bajo las marcas Magnum, Frigo o Carte D’Or, son adecuadas para personas celíacas”.

Sobre Frigo

Frigo® forma parte de la división de helados y congelados de Unilever España, empresa establecida en nuestro país en 1948. Desde entonces, Unilever, compañía anglo-holandesa a la que pertenece la emblemática marca de helados, ha crecido en número de compañías y en su ámbito de actividad.

Por su parte, Frigo® lidera el sector heladero español con productos tan emblemáticos como Magnum®, Solero® o Cornetto®, y otros clásicos como Calippo® o Frigopie. A Frigo® también pertenecen varias de las marcas más destacadas de helados para restauración, alimentación y consumo a granel, como Carte d’Or®, Viennetta y Romántica.

Sobre Unilever

Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial de alimentación, cuidado del hogar e higiene personal con presencia en más de 190 países y que llega a 2,5 mil millones de consumidores al día. Cuenta con más de 161.000 empleados y en 2017 generó ventas por valor de 53,7 mil millones de euros. Más de la mitad (57%) del impacto de su actividad beneficia a mercados de países emergentes y en vías de desarrollo. Unilever posee más de 400 marcas, presentes en hogares de todo el mundo, entre las que se encuentran Skip, Dove, Knorr, Domestos, Hellmann’s, Lipton, Frigo, PG Tips, Ben & Jerry’s, Magnum y Axe.

El Plan Unilever para una Vida Sostenible (USLP) sustenta la estrategia de la empresa y se compromete a:

  • Ayudar a más de mil millones de personas a tomar medidas para mejorar su salud y bienestar antes de 2020
  • Reducir a la mitad el impacto medioambiental de sus productos antes de 2030
  • Mejorar la vida de millones de personas antes de 2020

 

El USLP crea valor impulsando el crecimiento y la confianza, eliminando costes y reduciendo riesgos. Las marcas para una vida sostenible de la compañía han crecido un 50% más rápido que el resto del negocio y registraron más de un 60% del crecimiento de la compañía en 2016.

Unilever fue clasificada en el primer puesto de su sector en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2017. En el Índice FTSE4Good, la compañía logró 5 puntos, la puntuación más alta en medio ambiente. También encabezó por séptimo año consecutivo el listado de Líderes Globales de Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual de 2017 de GlobeScan/SustainAability, y logró cuatro clasificaciones A sobre Cambio Climático, Agua, Bosques y Compromiso con Proveedores en el informe Global Supply Chain 2018 de CDP. Unilever se ha comprometido a convertirse al carbono positivo en sus operaciones a partir de 2030, y a disponer de envases 100% reciclables y reutilizables a partir de 2025.

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor, visite www.unilever.es. Para más información acerca de USLP: http://www.unilever.es/sustainable-living-2015/.

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.