Sidras con sabores Maeloc, el ingrediente perfecto para tus cócteles de verano

Sidra Maeloc Galicia manzanas
«Elegir nos hace libres, prueba todos los sabores» comentan desde Maeloc.
Maeloc ha reinventado la sidra y lo ha hecho con una propuesta repleta de sabores y aromas afrutados. A la tradicional manzana sidrera con la que se elabora esta bebida, la marca gallega ha incorporado sorprendentes toques de pera, fresa o mora, dando lugar así a las sidras con sabores más especiales del mercado español.

Para la producción de esta bebida, la marca utiliza manzanas sidreras 100% gallegas de más de 1.000 cultivadores autóctonos, que producen las variedades Raxaó, Príncipe, Pero, Rabiosa y Verdeñá. En total, cada litro de sidra contiene de 10 a 12 piezas de esta fruta, que se trata siguiendo prácticas tradicionales, con mosto fresco de manzana.

Sidra de fresa: Esta sidra sorprende, a primera vista, por su color rosado intenso y brillante. El olor que desprende es una curiosa mezcla entre las fresas y el yuzu (un cítrico que tiene su origen en Asia Oriental). De su sabor destaca la presencia indiscutible de las fresas, aunque con un ligero retrogusto de la sidra de la que procede.

Sidra de pera: Sus intensas notas de pera y cítricos aportan una gran frescura, ideal para los meses de verano en los que el calor aprieta. Su sabor es muy suave, lo que permite maridarla con cualquier tipo de alimento sin que este pierda el protagonismo.

Sidra de mora: Es las más dulce de las tres. A su aroma, a sidra con frutos del bosque, hay que añadir su sabor a mora algo dulzón, pero a la vez ligero y refrescante. Su color rosado y brillante contribuyen a completar esta bonita bebida creada a base de manzana.

CÓCTELES PARA TODOS


Sidra Maeloc Galicia manzanas
Maeloc presentando recetas sencillas y muy frescas para este verano.
Con la llegada del verano, los cócteles se incorporan con fuerza a nuestro paisaje cotidiano. Con el objetivo de acercar nuestro paladar a propuestas frescas y sorprendentes, Maeloc nos presenta cuatro sencillas recetas elaboradas a partir de sus sidras con sabores. 

Estos cócteles sencillos nos permitirán darle un sabor intenso a nuestro verano y convertirnos en los reyes de los combinados creados a base de sidra.

1. Maeloc Spritz: al más puro estilo italiano, este cóctel es ideal para tomar en el aperitivo, a media tarde, acompañado de algún tentempié que nos ayude a sobrellevar las tardes de verano.

2. Maeloc Tiki Dreams: Un sabor de lo más veraniego y refrescante. El gusto del ron con la mezcla de las especias sorprenderá a los paladares más exigentes. Ideal para consumir durante la cena, por ser un cóctel poco dulzón.

3. Maeloc Picnic Cocktail: Como su propio nombre indica, un cóctel para consumir en el campo y rodeado de amigos. Acompañar nuestros picnics al atardecer con este combinado será, sin duda, una opción acertada que deslumbrará a tus acompañantes.

4. Apple Pie & Ginger Martini (Mocktail): Por ser un combinado sin alcohol, se puede tomar a cualquier hora del día. Se recomienda su consumo especialmente a medio día, concretamente, unas horas antes de comer para ir abriendo boca.

Este último cóctel sin alcohol se elabora con Maeloc SIN, impulsoras de España paladar a propuestas frescas y con todo el sabor de la sidra Maeloc, pero sin alcohol. De color amarillo dorado, posee un aspecto brillante y contiene una fina burbuja. 

Su aroma denota ligeras notas de sidra y compota de manzana y su sabor es dulce, ácido y refrescante. Maeloc SIN está elaborada con stevia y sin azúcares añadidos y se presenta en formato de botella achampanada de 75 cl..

PARA MÁS INFORMACIÓN
Sara Queija, sara.queija@evercom.es
Loreta Enríquez de Luna, loreta.enriquez@evercom.es
Tel. 91 577 92 72

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.