Setas y trufa, los ingredientes estrella del otoño

Otoño es la época de dos de los ingredientes más deliciosos del año: las setas y la trufa. La trompeta de la muerte, el níscalo o la seta de cardo son algunas de las especies más codiciadas, sin olvidarnos del boletus y el champiñón. En cuanto a la trufa, es un excelente y singular producto que con el tiempo y apreciando en su justa medida sus propiedades, ha pasado a ser utilizada delicadamente y con auténtico arte culinario sus mejores dones. 

Nuestros restaurantes nos presentan sus propuestas adaptadas a estos dos ingredientes de temporada.

 

El Cielo de Urrechu

 

El Cielo de Urrechu está situado en la última planta del centro comercial Zielo Shopping Pozuelo, en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Inaugurado en mayo de 2012, en sus platos sigue la misma línea que en su primer restaurante (en el zoco de Pozuelo), pero añadiendo unas pinceladas de vanguardia. Una oferta gastronómica de origen vasco en la que consigue una mezcla perfecta con la cocina mediterránea.

 

Es un espacio amplio que destaca por su luminosidad, sofisticado, decorado en tonos blancos y con unas amplias vidrieras al fondo del salón principal que inundan el local de luz y nos hacen maravillarnos con las vistas a la Casa de Campo y a la ciudad de Madrid. Además, a partir de ahora sus comensales podrán disfrutar de su terraza con vistas al skyline durante todo el año.

La cocina es de base clásica, con productos de mercado, pero se diferencia del Urrechu tradicional en toques algo más modernos y vanguardistas. La carta es amplia y podemos elegir entre los clásicos que nunca fallan, empezando por la mesa de corte de ibéricos, como el jamón de bellota, o la ensalada de bogavante, o algo más innovador como los Tallarines de Calamar con carabinero y aceite de misho.

EL CIELO DE URRECHU
C.C. Zielo Shopping Pozuelo, Local 217, Avda. De Europa, 26 B. Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Teléfono. 91 709 32 85
www.cielodeurrechu.com/es/  

 

Trattoria Sant Arcangelo

 

Situado en la esquina de la C/ Moreto 15, junto a la Iglesia de los Jerónimos de Madrid y muy próximo al Museo del Prado, se encuentra este restaurante, que lleva siendo un referente de la cocina italiana de la capital desde hace 20 años.

El artífice de tan especial punto de encuentro de artistas, políticos, modelos y gente cool desde que se inauguró es el exquisito decorador Pascua Ortega, que ha conseguido dar al restaurante ese toque sofisticado que logra una atmósfera de bienestar que se completa con una selección de música ambient.

Un precioso local con diferentes alturas situado en el esquinazo de uno de los barrios más señoriales de Madrid y que cuenta con una romántica terraza en verano.

El aspecto más característico de la cocina italiana es el de sus enraizadas diferencias regionales. Cada provincia tiene su particular manera de crear sus conocidas pastas, sus panes y repostería original, basándose en antiguas recetas que han perdurado a través del tiempo. Italia nos demuestra así que sus tradicionales y sabrosos platos no surgen de la nada, sino que son el claro ejemplo del modo en el que vive, piensa y siente su sociedad.

Ese sentimiento y variedad es el que se ha querido reflejar en un restaurante al más puro estilo de las clásicas trattorias de Italia. En su carta, podemos encontrar platos de cocina italiana propios de sus diferentes regiones, en especial de la Emilia Romagna, donde se encuentra el pueblo de SantArcangelo, que da nombre al restaurante.

TRATTORIA SANTARCANGELO
C/Moreto, 15. Madrid

91 369 10 93. / www.trattoriasantarcangelo.es/

Facebook: TrattoriaSantArcangelo
Twitter: @SantArcangelo2

 

Restaurante Behia

BEHIA(que significa “vaca” en euskera) es un espacio exclusivo y elegante, abierto hace pocos meses.

Su carta nos ofrece cocina de mercado de la mano de Juan Carlos DelleVedove, un joven chef que ha labrado su trayectoria en varios restaurantes con estrella Michelin de Italia o los de Martín Berasategui en San Sebastián, y que imprime su carácter en una carta de temporada en la que destacan las carnes de la raza Limusin, que crían en ganaderías propias (en sus fincas de Ávila y Toledo).

La pasión por la cocina, el sabor, la calidad, el respeto al producto y la creatividad, unidos a un exquisito trato al público,son los rasgos que definena este restaurante.

Basada en la cocina de mercado en la que DelleVedoveimprime su toque creativo y personal, la carta de BEHIA encontramos desde el picoteo más tradicional, como Croquetas caseras de txangurro, carne asada o cecina de buey, a entrantes más actualizados, como Sashimide caballa con leche de tigre y verduras,pasando por clásico “diferentes”, como la Ensaladilla de buey de mar, huevas de trucha y tomate deshidratado, guisos de toda la vida como los Callos a la madrileña o pescados de temporada, en los que destacan elaboraciones más sencillas que ponen de manifiesto la calidad del producto.

BEHIA
C/ Manuel de Falla, 5. 28036 Madrid
www.restaurantebehia.com

Teléfono. 91 421 19 07

Instagram: @restaurantebehia

 

Brasserie Antoinette

Brasserie Antoinette, hace referencia a la reina francesa Marie Anoinette. Situada en una de las calles más emblemáticas de Madrid, abrió sus puertas el pasado mes de diciembre con el objetivo de ser la primera “brasserie parisina” que exista en el centro de Madrid.

Su dueño, Christophe, afincado en España hace 6 años, echaba de menos el ambiente tan peculiar de estos lugares donde la gente se encuentra a cualquier hora del día para desayunar, comer entre compañeros, tomar un coctel con su pareja o celebrar en familia. Así que durante dos años puso todo su esfuerzo para recrear ese ambiente, esa cocina y ese entorno.

Brasserie Antoinette nos ofrece un exquisita cocina mediterránea con un toque francés. Los platos clásicos y emblemáticos de la gastronomía francesa conviven con platos modernos y creativos, inspirados por las brasseries parisinas contemporáneas.

Antoinette nos ofrece diferentes caras: una muy clásica y otra más moderna e innovadora.

Brasserie Antoinette
Calle Preciados, 34, 28013 Madrid

www.antoinette.es
 910 601 888

Facebook: @Brasserie.Antoinette
Instagram: @antoinette.brasserie

 

Para más inforación:

Beatriz Jiménez

www.sqcommunication.com

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.