Santagloria lanza su nuevo pan de espelta, el cereal milenario de moda

Con numerosos beneficios nutricionales y un
 alto contenido en proteínas y vitaminas.

Santagloria, referente de panadería artesanal y cosmopolita líder del segmento Coffee&Bakery, amplía su glorioso surtido de panes con una nueva incorporación, el pan de espelta. Con su último lanzamiento, que posee un 85% de esta variedad de trigo de tradición milenaria, las panaderías-boutique responden a las tendencias actuales y a las demandas de los de los amantes de los cereales.

Siguiendo la filosofía de Santagloria, la nueva barra de espelta está elaborada con masa madre, sin grasas total ni parcialmente hidrogenadas, sin colorantes o conservantes artificiales y con ingredientes de calidad 100% naturales, en este caso harina de espelta y semillas tostadas de linaza, sésamo, pipas de girasol y calabaza. Además, está elaborada mediante un proceso de doble fermentación y alta hidratación, que la dotan de un mejor sabor y textura, y horneada en suela de piedra, lo que la hace crujiente por fuera pero tierna y húmeda por dentro.

El origen de la espelta se sitúa hace 7.000 años en Mesopotamia, el actual Irán, y es un cereal que destaca por sus importantes beneficios nutricionales y su alto contenido en proteínas, sales minerales y vitaminas, así como por su digestibilidad, superior al trigo corriente. Por todo ello, supone una opción ideal para aquellas personas que buscan llevar un estilo de vida saludable.

Por su parte, la barra de espelta de Santagloria se caracteriza por su miga de color dorado y por un sabor tostado y ligeramente dulce, que la hacen perfecta para combinar con ingredientes como mermeladas ácidas, ensaladas, guisos, ahumados, carnes rojas o con propuestas originales como el carpaccio o el steak tartar.

FoodBox

FoodBox es una innovadora plataforma multimarca que, desde su creación en marzo de 2015, ha conseguido posicionarse como un referente en el sector de la nueva restauración organizada española. La compañía integra hoy las Tabernas del VOLAPIÉ, los Coffee & Bakery Santagloria y los restaurantes de pizza al taglio Papizza. Las tres son marcas consolidadas y con un gran potencial de desarrollo, que además ofrecen flexibilidad en cuanto a formato y ubicación. La filosofía de FoodBox es ser fiel a los valores tradicionales de la restauración, pero introduciendo una buena dosis de innovación en producto y tematizaciones que les permita crear nuevas tendencias en el mercado. Además de expandir sus conceptos actuales, la intención de FoodBox es ir incorporando nuevas marcas que aporten sinergias, interés comercial y crecimiento al proyecto global. Actualmente, FoodBox cuenta con más de 130 establecimientos operativos de sus tres enseñas repartidas por toda la geografía española.

Para más información

http://www.foodbox.es/

Contacto prensa FoodBox

Lorena Luján
Lorena.lujan@pprww.com

Telf 91 384 67 37

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.