SALE AL MERCADO LA NUEVA AÑADA DE `EL JARDÍN DE LA EMPERATRIZ BLANCO´, SEGUNDA ETIQUETA DE LA FINCA MÁS AFAMADA DE LOS HERMANOS HERNÁIZ

Los Hernáiz iniciaron el pasado año presentando cambios sustanciales en su proyecto más emblemático, Finca La Emperatriz, el viñedo que en tiempos perteneciera a la emperatriz de Francia Eugenia de Montijo. Al lanzamiento de sus Finca La Emperatriz Gran Vino, los vinos de alta gama de la bodega, les siguieron El Jardín de La Emperatriz, Tinto y Blanco, que componían así la segunda marca nacida de la propiedad que los Hernáiz tienen en el extremo noroccidental de la DOCa Rioja.

 

Tras una más que cálida acogida de estas nuevas referencias por parte de la crítica y el público desde que se presentaran, los Hernáiz lanzan ahora la segunda añada de El Jardín de La Emperatriz Blanco, siguiendo el trazo de los vinos elaborados en la propiedad y con la marcada personalidad frutal de esta etiqueta.

 

El Jardín de la Emperatriz Blanco 2020 es un blanco joven elaborado con uvas de la variedad Viura, que tienen como origen en su mayoría cepas con más de 60 años cultivadas en la finca -con criterios de sostenibilidad-, vendimiadas manualmente y prensadas en atmósfera inerte. Una vez en bodega, el mosto pasó a depósito de hormigón para macerar junto a la pulpa, y tras el desfangado y la fermentación alcohólica, permaneció con sus finas lías durante 3 meses.

En este caso, además, la elaboración goza de los beneficios del efecto añada, ya que la 2020, a pesar de ser complicada, permitió alcanzar una maduración impecable en la finca, dando como resultado vinos que se muestran potentes, pero de gran finura.

 

El resultado es un vino con el perfil propio de esta etiqueta: aromas a flores blancas y notas cítricas, y un claro predominio de fruta blanca madura junto a una acidez fresca y persistente.  En definitiva, un vino concebido para disfrutar en momentos informales y que puede acompañar una gastronomía variada donde prevalezca la calidad del producto por encima del artificio de las elaboraciones.

 

Además la presentación de esta nueva añada viene a coincidir con la publicación del siempre esperado informe de la DOCa Rioja elaborado por el reconocido Master of Wine, Tim Atkin, que en su edición para este año 2021, ha posicionado la bodega Hermanos Hernáiz en la segunda categoría – de un total de cinco- de su clasificación personal de Rioja. Una carta de presentación perfecta para los vinos elaborados por los hermanos Hernáiz. 

 

Viñedos Hermanos Hernáiz: 

Viñedos Hermanos Hernáiz ampara todos los proyectos vitivinícolas de la familia Hernáiz, originaria de Cenicero (La Rioja). En 1996 la familia fundó Finca La Emperatriz a raíz de la compra de una finca histórica de Rioja, que había pertenecido antiguamente a Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia. En 2017 se lanza El Pedal, un tempranillo elaborado con uvas procedentes de varias fincas propiedad de los Hernáiz en cinco pueblos de Rioja Alta (Fuenmayor, Cenicero, Navarrete, Hornos de Moncalvillo y Baños de Rioja), con un perfil fresco y juvenil. En 2018 le sigue Las Cenizas, el proyecto más personal de los hermanos Hernáiz ya que se elabora con las uvas de las parcelas familiares de viñedo Puentarrón, Los Hundidos y Sanchisnal en Cenicero, su pueblo de origen.

 

Finca La Emperatriz, viñedo singular DOCa Rioja

El Pedal, Vino de Zona Rioja Alta DOCa Rioja

Las Cenizas, vino elaborado con uvas de Cenicero, DOCa Rioja

 

Para más información:

PIAZZA COMUNICACIÓN

Oneka González

oneka@piazzacomunicacion.com

Viñedos Hermanos Hernáiz

www.hermanoshernaiz.com

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.