SAGARDI lleva por primera vez su cocina tradicional vasca al mercado Old Spitalfields de Londres



Sagardi participará en el evento “Estrella Damm Brings La Boqueria to London” que se celebrará entre el 29 de abril y el 2 de mayo con un Street Food

 Instalará su clásica parrilla en el mercado londinense para cocinar platos de gastronomía vasca con la carne como protagonista

 El grupo está a punto de abrir un restaurante en Shoreditch, dentro del barrio de Hackney, una de las zonas más foodies y hipsters de ciudad



Grupo SAGARDIllevará por primera vez su cocina tradicional vasca a Old Spitalfields Market para participar en el evento “Estrella Damm Brings La Boqueria to London”. Esta muestra de Streed Food se celebrará del 29 de abril al 2 de mayo con el objetivo de exportar la esencia de la gastronomía española y la cultura gourmet a la capital británica con el mercado de La Boqueria y la ciudad de Barcelona como principales referentes. Durante cuatro días, la primera edición de estas jornadas gastronómicas espera recibir más de 50.000 personas.
La participación de este colectivo de cocineros vascos en este evento coincide con la apertura del primer restaurante SAGARDI en Londres, en el barrio de Hackney, en Shoreditch, donde está a punto de abrir un nuevo restaurante SAGARDI Cocineros Vascos.  Asimismo, esta actuación gastronómica en Londres se enmarca dentro de la misión del Grupo Sagardi por recuperar la cocina vasca de toda la vida para exportarla al mundo a través de una propuesta de calidad, sólida y auténtica.
Grupo Sagardi traerá al mercado londinense su tradicional parrilla a la vista donde se cocinará en directo una selección de las mejores carnes del País Vasco que se podrán degustar en formato Street Food. Los asistentes podrán escoger entre tres platos típicos de la gastronomía vasca como el entrêcote con piquillo confitado, la txistorra de Orio a la parrilla y la morcilla con reconciliamatrimonios, acompañados con pan de mantequilla.
Sobre Grupo SAGARDI    ( www.gruposagardi.com )
Grupo SAGARDI es un grupo empresarial del sector de la restauración que nace en 1996 con la voluntad de buscar las raíces gastronómicas para ofrecer propuestas de alta calidad, sólidas y auténticas. Un proyecto que se ha consolidado a lo largo de estos años como una marca de prestigio reconocido en el mundo de la restauración especializada, inicialmente en la cocina vasca de calidad y, actualmente, diversificada en otros conceptos bajo diferentes insignias. Grupo SAGARDI cuenta con 31 establecimientos (28 restaurantes, una carnicería con espacio degustación y 2 hoteles singulares) y 1 línea de catering de gestión propia. Las insignias del grupo son SAGARDI Cocineros Vascos, IRATI Taverna Basca, ORIO Gastronomía Vasca, EUSKAL ETXEA Euskal Taberna, GOLFO DE BIZKAIA, LA VINOTECA TORRES, MIGUEL TORRES Restaurante de Vinos, IBAI una Osteria Contemporània, 1881 per SAGARDI, SAGÀS, Pagesos, Cuiners & CO, SAGÀS Farmers, Cooks & Co., PORK…boig per tu, 1902 Cafè Modernista, OAXACA Cuina Mexicana, VINUM, Restaurant & Wine Bar, Sagardi’s Butcher y la línea de catering Cook Acontecimientos Gastronómicos.
Para más información:
Mireia González (609 643 085) · Sofía Borrás (680 981 787)
Arenalia Comunicación – Telf. 93 232 00 44

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.