Saborear la primavera en el Madrid más castizo

Con la primavera la gastronomía cambia de piel, se enriquece de propuestas refrescantes que bajan la temperatura. Los guisos a fuego lento dejan espacio a las recetas con frutos exóticos y verduras de temporada y los platos se llenan de colores. 


Serafina Cocina Bar ( Espoz y Mina 4 ) lanza en estos días su nueva carta de primavera verano donde florecen nuevos platos inspirados por una cocina internacional y de mercado que hace hincapié sobre la excelencia de la materia prima nacional.

Ensalada de pollo y mango verde al estilo thai con vinagreta de chile dulce y cacahuete. El secreto de este plato refrescante que aprovecha de la versatilidad de la carne de pollo para maridarla con la pulpa del mango verde, reside en la vinagreta de chile dulce, un aderezo rico de matices en el paladar y muy típico de la cocina latino americana.
 

– Chuletón de vacuno mayor de Aliste. Para los amantes de los sabores cárnicos, el chuletón de Vacuno de Aliste de Serafina Cocina Bar es una experiencia de sabor única. La ternera de Aliste es un producto de excelencia de las tierras de Zamora, donde la producción de pequeños ganaderos es totalmente artesanal. Directamente desde la comarca de Aliste al plato, el chuletón alistano, similar al chuletón de Ávila, es uno de las propuestas estrella del restaurante.

– Alcachofas confitadas con foie mi-cut. Si había miles de razones para comer alcachofas en primavera, desde hoy hay una más.

– Ceviche de corvina con chifle y cancha. Es el secreto mejor guardado de la carta de Serafina Cocina Bar. Una incursión en la gastronomía andina y en las costumbres culinarias más antiguas de Perú y Ecuador que enriquece las propuestas de una carta con vistas al mar Mediterráneo. 

 

La paleta de colores del ceviche es tan variada como los matices de sus sabores, entre los cuales destacan los cítricos como el limón y la lima ácida, que se emplean para marinar las pequeñas tajadas de pescado.

El Ceviche de Serafina Cocina Bar es de pescado crudo de Corvina de roca, y como dicta la tradición de la región de Piura de Perú, se acompaña con chifle y cancha serrana.

Los chifles son platanitos que desde hace siglos se suelen freír en cocinas de leña y se sirven cortados en rodajas y sazonados con sal. La cancha serrana es maíz tostado y en Perú es una guarnición típica del ceviche.

Al sabor cítrico se añade en la preparación del ceviche, el gusto marcado de la cebolla colorada que se integra a la perfección con los zumos de varios limones, el cilantro y el pimiento rojo.

El secreto del ceviche de Serafina Cocina Bar es la leche de tigre, el jugo del ceviche que se mezcla con el jengibre, la lima, el cilantro y la cebolla morada y es capaz de amalgamar todos los sabores y converir el plato en una verdadera ola de mar en el paladar.

El Ceviche de corvina con chifle y cancha es uno de los platos estrella de la primavera en Serafina Cocina Bar.

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.