La propuesta del ítalo-nómada de Malasaña es un espectáculo en toda regla. Desde Sicilia hasta Sevilla, explorando cada rincón de Italia y otras muchas ciudades del mundo, la familia Giannini, siempre guiada por las mariposas, sumerge al comensal en una gastronomía de inspiración italiana, enriquecida por infinidad de influencias culturales y sabores nómadas. Como no podía ser de otra manera, este postre italiano por excelencia se ha convertido en un indispensable de todas las comandas que sirven. La receta, elaborada por la Chef Ejecutiva Ainhoa Romero, está diseñada con la intención de que a uno le floten mariposas incontroladas y revoltosas en el estómago al comerlo.

 

Inclán Brutal Bar

Que este restaurante lleve en su nombre la palabra “brutal” no es casualidad. Es un lugar diferente, con un punto de locura, inspirado en la particular visión de la vida del novelista Ramón María del Valle-Inclán, donde siempre “pasan cosas”. La atmósfera que se respira es vibrante y de lo más extravagante. Con un ambiente muy canalla, es el destino perfecto para aquellos que buscan experiencias gastronómicas fuera de lo común. Su Tiramisú es irresistible, dulce, goloso y sumamente adictivo, elaborado según la receta clásica de la nonna italiana y servido en una llamativa cafetera de expreso.

 

Maison Macao

Maison Macao es el nuevo nombre a tener en cuenta dentro de la escena gastronómica de la capital. Con alma clandestina y una propuesta en la que la tradición y la memoria asiática se entrelazan con técnicas ibéricas muy personales, esta nueva apertura seduce y conquista los paladares con platos llenos de contrastes. El restaurante, el asiático clandestino más grande de la capital, se presenta como un lugar enigmático, íntimo y con un carácter muy marcado.  Aquí, el chef con Estrella Michelin, Andrés Madrigal, ha colaborado estrechamente con el Chef Ejecutivo, Jorge Rodríguez Cotrina, para dar vida a una propuesta única que busca transportar a los comensales a un mundo sin fronteras. Si terminas la experiencia con su Tiramisú Casero, la experiencia será plena, como si realmente hubieras cogido un vuelo al país de la bota.

 

Rosi La Loca

“Taberna de locos”, así es como se autodenomina este restaurante donde la fantasía y la extravagancia se apoderan de la decoración y la carta. Es uno de los restaurantes más divertidos y extravagantes de Madrid, lleno de color y alegría. Aquí no hay reglas, y mucho menos en la carta a cargo de Javier Alfaro. Entre sus especialidades se encuentra un tiramisú con un twist muy atrevido: una crema casera de mascarpone con dulce de leche, base de cookies, café y licor Disaronno, todo coronado con cacao en polvo, ralladura de naranja y una crujiente fruta de la pasión.

 

 

Bel Mondo y Villa Capri

Los chefs de Big Mamma sorprenden día a día con sus postres 100% caseros, y con su Tiramisú no podía ser diferente. En Big Mamma, les gusta el Tigramisú sosteniendo la bandeja de este con un brazo y llenando el bowl de cada cliente con una cuchara grande. ¡Porque más es más! Ah, y sí, has visto una «g» deslizándose en el nombre, no se trata de ningún error, sino de un guiño a Tigrane, ¡uno de los dos fundadores del grupo!

 

Circolo Popolare

El tercer restaurante del grupo Big Mamma que aterrizó en Madrid el pasado 1 de marzo está siendo todo un éxito y por supuesto no podría faltar en su carta uno de los postres estrella de grupo, IL TIRAMISÚ, pero esta vez con un toque diferente, en Circolo Popolare encontrarás el clásico tiramisú de Big Mamma con pistacchio y crema de mascarpone extra fundente.

 

 

 

 

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.