Saborea el amor con Emmentaler AOP

Conquistar más a tu pareja no es posible… ¿o sí? Con este sabroso queso, conseguirás que se sienta la persona más afortunada del mundo en un día tan especial como hoy. 

Lo mejor de Suiza en un solo queso

Famoso por sus agujeros del tamaño de cerezas y su excelente calidad y tradición, el Emmentaler AOP es conocido como el rey de los quesos en todo el mundo. Se elabora de forma artesanal siguiendo antiguas recetas que datan del s.XIIl y cuenta con el sello AOP (Appellation d’Origine Protegée), que es un signo de calidad oficial reservado a los productos típicos de una región delimitada y realizados según un proceso tradicional.

Este país alpino renuncia voluntariamente al uso de conservantes y sus quesos son únicos, cada uno de ellos hecho con mucho cariño y con una calidad inigualable. Además, está prohibido el uso de hormonas y antibióticos en la crianza de las vacas, y éstas se alimentan únicamente de pastos y hierbas naturales.

Cabe destacar también que para producir un kilogramo de este queso son necesarios unos 12 litros de leche, y que el Emmentaler AOP, como todos los quesos suizos, no contiene ni gluten ni lactosa.

El mejor aliado para una velada romántica y deliciosa

A continuación, desde Quesos de Suiza, te proponemos una receta perfecta en la que el Emmentaler AOP se convertirá en el tercer invitado en la mesa. Desde un delicioso almuerzo, a una comida o cena romántica con tu pareja, ¿qué hay mejor que sorprenderle con algo hecho con todo el cariño del mundo? Aquí tienes los pasos para impresionarle de la mejor manera.

Ingredientes:

  • 100 g de queso Emmentaler AOP
  • 200 g de apio
  • 100 – 200 ml de caldo de verduras
  • 50 g de crema agria
  • Sal, pimienta y perejil
  • 2 rollos de masa para pasta (250 g)
  • 100 ml de Prosecco seco
  • 150 ml de crema baja en grasa
  • 1 cucharadita de granos de pimienta rosa

Tiempo requerido: 45 minutos

Preparación:

  1. Pele y corte el apio en dados. Introduzca el apio en el caldo de verduras y cocínelo a fuego lento. Escurra el caldo y recoja tan solo 50 ml. Por otro lado, deje que el apio repose en la olla. A continuación, aplástelo cuidadosamente con un tenedor.
  2. Para el relleno, ralle el Emmentaler AOP. Mézclelo con la crema agria y el apio frío. Sazone con sal y pimienta.
  3. Desenrolle las tiras de pasta. Corte la masa en forma de corazón, ayudándose de un cortador de unos 10 centímetros. Ponga el relleno en el centro de los corazones. Seguidamente, cepille los bordes con agua y selle los corazones.
  4. Para la salsa, reduzca el caldo de verduras a la mitad con Prosecco. Agregue la crema baja en grasa y deje hervir a fuego lento hasta que la salsa tenga una consistencia cremosa. Posteriormente, sazone con sal y pimienta.
  5. Ponga los raviolis a cocer en una cacerola grande, hirviendo durante 3-4 minutos. Sáquelos del agua y escúrralos. A continuación, colóquelos sobre dos platos. Vierta la salsa por encima y decore con granos de pimienta rosa ligeramente picada y perejil.

Quesos de Suiza: Los mejores quesos, famosos en todo el mundo

Los Quesos de Suiza son famosos en todo el mundo gracias al cuidado y a las características artesanales con las que se elaboran. El pastoreo de las vacas es obligatorio en Suiza, país donde está totalmente prohibido el uso de hormonas y antibióticos en la crianza de ganado y donde ningún queso puede fabricarse con aditivos químicos.

Para elaborar un queso suizo se utiliza casi el doble de leche que para fabricar un queso de producción industrial. Las queserías reciben dos veces al día la leche recién ordeñada para garantizar la elaboración de un producto fresco y sano. El uso de leche cruda, no pasteurizada, posibilita un sabor más intenso y potencia los aromas derivados del pasto y forrajes.

La rigurosa normativa, sometida a un estricto control por parte de la Oficina Federal de Agricultura de Suiza, garantiza la elaboración tradicional del producto desde el origen de la cadena hasta el final, momento en el que un tasador certifica que el queso tiene la suficiente calidad para llevar el sello de su región quesera. De esta manera, la denominación de origen suiza es garantía de un producto absolutamente natural.

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.