Royal Spritz Marlene: El còctel de autor sin alcohol de manzanas Marlene by House of Mixology

Còctel sin alcohol Marlene

Ligero, original, delicioso y refrecante. Así es el cóctel sin alcohol elaborado en exclusiva para manzanas Marlene por la prestigiosa escuela de coctelería House of Mixology, de Madrid. La propuesta trendy con la que poner una nota de mucho sabor a las tardes y noches de este verano.

La experiencia del bartender Luis Inchaurraga, director de la escuela House of Mixology, ha permitido elaborar en exclusiva para Marlene una nueva creación para enriquecer el siempre estimulante mundo de la coctelería: el Royal Spritz Marlene.
La propuesta no alcohólica, de un rojo brillante como la variedad Royal Gala de Marlene, juega con la combinación de sabores y aromas tan atractivos y chocantes como la fresa, la lima, la flor de saúco y el cardamomo, entre otros. “A la hora de desentrañar las razones de esta nueva creación para Marlene –explica Luis Inchaurraga, de House of Mixology–, tendríamos que irnos en primer lugar al sabor muy dulce y aromático de esta manzana, que se contrarresta de forma natural y elegante con las notas sutiles amargas de las hierbas y especias con las que se elabora el vermut casero”. Como indica el propio Inchaurraga: “La fresa y la lavanda aportan la personalidad distintiva con respecto a otras bebidas; el toque del zumo de lima da la chispa de acidez justa para armonizar con los elementos dulces del conjunto, y la sidra sin alcohol ofrece la burbuja y el frescor que lo convierten en un aperitivo muy apetecible”.
Estamos ante un nuevo cóctel atractivo a la vista y al paladar que invita a conocer y a disfrutar los matices gustativos de las manzanas del sello azul que cultivan los 5.000 socios del consorcio VOG en Alto Adige/Südtirol. La sugerencia es servirlo bien frío en copa alta y ancha de vino.
INGREDIENTES PARA UNA COPA
3 oz de zumo de manzana Royal Gala Marlene
1 oz de vermut casero sin alcohol
1/2 oz de puré de fresa natural
1/4 oz de lima fresca
1/2 cucharada de sirope de lavanda
Top final de sidra de manzana sin alcohol
PREPARACIÓN
Agregar todos los ingredientes, excepto la sidra, junto con el zumo de manzana recién exprimido en una copa de vino; llenarla de hielo en cubitos u otra forma (no picado); remover ligeramente con una cuchara de bar, y por último, incorporar la sidra. Decorarlo con una media rodaja de manzana muy fina.
PREPARACIÓN DEL VERMUT CASERO
Ingredientes:
1 litro de mosto tinto
1/2 cucharada sopera de ajenjo
1 rama de canela
Cáscara de 1 limón y de 1 naranja
1 cucharada café de flor de saúco
1 cucharada sopera de cardamomo verde
1 cucharada de café de centaura mayor
1/2 cucharada de café de genciana
3 cucharadas soperas de azúcar
Se depositan las hierbas y las flores en una gasa o malla, y se maceran durante un mes en mosto de uva tinta, en recipiente herméticamente cerrado, guardado en un lugar oscuro sin humedad.
Una vez conseguido el vermut, se separan las hierbas y se incorpora el azúcar.
ALTERNATIVA AL VERMUT CASERO
Para quienes opten por una versión rápida del Royal Spritz Marlene se puede sustituir el vermut casero sin alcohol por mosto de uva tinta, y la sidra final, por un top de bebida bitter gasificada. Manteniendo igual el resto de los ingredientes y la elaboración.
HOUSE OF MIXOLOGY Y LUIS INCHAURRAGA
Un flair room de 40 m2 con techos de 4 metros de altura, para practicar el arte de la coctelería acrobática; una amplia biblioteca de los sentidos llena de botánicos, especias, aromas y esencias; más de 400 referencias de bebidas de las que disponer directamente para las creaciones y, sobre todo, una barra real de bar de 6 metros de largo, y 3 estaciones de coctelería dobles para realizar las prácticas. Estas son las características que hacen de House of Mixology un multiespacio único, punto de referencia obligado cuando se habla de aprendizaje en mixología en España.
Este loft-escuela dedicado a las artes líquidas en todas sus facetas (mixología, coctelería molecular, coctelería acrobática, etc), nació en 2012 de la mano de Luis Inchaurraga, maestro bartender, reconocido en el mundo de la coctelería acrobática internacional.
“En House of Mixology (HOM) premiamos la calidad sobre la cantidad. Nos gusta que nuestro cursos de coctelería sean para un máximo de 6 personas porque esto nos permite observar muy de cerca el aprendizaje de nuestros alumnos. Desde 2012 hemos impartido más de 200 cursos de flair, mecánica de movimiento, talleres de coctelería y gintonics, cursos de barman avanzado y esencial, por citar algunos”, afirma el propio Inchaurraga cuando habla de esta breve, pero ya consolidada experiencia de HOM como escuela mixológica en nuestro país.
Marlene es una de las marcas símbolo de fruta de excelencia, procedente de Alto Adige, y la primera marca italiana en producción de manzanas. Todas las variedades de Marlene se cultivan por los 5.000 socios productores y las 16 cooperativas que constituyen el Consorcio VOG. Actualmente, es la organización europea más grande en la comercialización de manzanas.
Más información
www.marlene.it
www.facebook.com/marlene.suedtirol
www.houseofmixology.com/

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.