Ron Santísima Trinidad: La esencia de Cuba en una botella, una elección para los amantes de la isla y el ron

Santísima Trinidad,

Fundada en 1944 hereda el nombre de la población cubana donde se elabora.  Es el primer ron suave elaborado con aguardiente de primera calidad y excede los requisitos que establece la denominación de origen del ron cubano.

 

Cuba, con su gran capacidad artística, su música jazz, su atemporal arquitectura, sus calles con un encanto indudable, sus paradisíacas playas o su forma de entender la vida que dota de una arraigada tradición, sirve de cuna para Santísima Trinidad, un ron que ha conseguido las notas que necesita para ser elegido por un verdadero amante de la isla.

 

La gama de Santísima Trinidad está compuesta por tres productos diferenciados entre sí por sus años de añejamiento, lo que les confiere un sabor genuino. El maestro ronero de la casa selecciona cuidadosamente cada líquido supervisando las diferentes etapas de añejado: 3 años, de color ámbar claro y sabor ligeramente añejo con un dulzor ligeramente perceptible; 7 años, de color ámbar brillante y sabor ligeramente dulce; y 15 años, de color ámbar oscuro y sabor añejo profundo. Una amplia gama para los que buscan una experiencia diferente en cada uno de ellos.

 

3 años
Creado especialmente para ser utilizado en coctelería, hemos querido recrear el espíritu de lo que tradicionalmente han sido los rones de la coctelería clásica cubana. Los Mojitos, Daiquiri, Habana Especial y otros muchos cocteles distintivos siempre se han realizado con rones de una edad de añejamiento máximo de tres años.
Producido en dos etapas de añejamiento. Primero los aguardientes son reposados en barricas de roble blanco americano que habían sido de whiskey bourbon y posteriormente estos son utilizados para la fórmula de rones bases, aquellos que se vuelven a añejar por un mínimo de tres años, que son mezclados con otros de edades
superiores aumentando su calidad.
Nota de cata
Aspecto: de color ámbar claro, brillante, limpio y transparente.
Aroma: de olor peculiar, suave y balanceado. Presenta un sólido aroma de madera de roble, con matiz y tonalidad propias de la evolución y concentración de taninos
transformados al oxidarse.
Sabor: añejamiento ligero, bien evolucionado. Dulzor ligeramente perceptible.
Sensación al tragar: Cuerpo pleno, suavidad marcada, ligero dulzor y sabor a madera, sin
llegar a sentir aspereza ni picor en el retrogusto.

7 años
Producido en dos etapas de añejamiento. Primero los aguardientes son reposados en barricas un mínimo 2 años y posteriormente estos son utilizados para la fórmula de rones bases, aquellos que vuelven añejarán por largo tiempo, y serán utilizados en diferentes proporciones según su edad de añejamiento, en la formula del producto final.
Nota de cata
Aspecto: Color ámbar, brillante, deja pasar la luz con notable destellos.
Aroma: Propio de ron de gran añejamiento en barriles de roble, equilibrio correcto entre sus componentes, ligeramente dulce, recuerda el olor a ciruelas pasas, con uvas maduras
deshidratadas.
Sabor: Franco añejamiento, madera, bien evolucionado, dulzor ligeramente perceptible, combinado con tonos de vainilla y almendras dulces secas.
Sensación al tragar: Líquido de mediana viscosidad en el paladar, llena el paladar
dejando ligero picor balanceado con una ligera nota amarga, pero sin llegar a ser
irritante.

15 años
Elaborado en tres etapas de añejamiento. En la primera etapa los aguardientes son añejados por un tiempo mínimo de 4 años, antes de formar parte de las mezclas de los rones bases, estos rones bases formados con aguardientes y alcoholes destilados de caña, son envejecido en nuestras bodegas por espacio de tiempo de entre 3, 7, 15 o 25 años
hasta lograr los perfiles organolépticos deseados. Este nuevo ron 15 años se guarda de nuevo en barricas apagadas para, a continuación, pasar a una tercera etapa de añejamiento en la que se redondean todos los componentes.
Nota de cata
Aspecto: Ámbar oscuro, brillante, limpio, transparente.
Aroma: Predomino pleno de las notas de añejamiento profundo, prolongado aroma de madera, notas de tueste caramelizado, frutos deshidratados como ciruela y uvas pasas, con fragancia ligeramente dulce.
Sabor: Balsámico largo, muy untuoso, de mediano dulzor y con un ligero amargor integrado dentro de una combinación de sabores de madera, almendra y nueces.
Sensación al tragar: De cuerpo franco robusto, llena muy bien el paladar, fogoso, notas
ligeramente amargas y de final largo y persistente

Para más información ingresar a: www.amergourmet.com

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.