Roger Goulart lanza una edición limitada Gran Reserva 2005 Vintage

Roger Goulart es una de las casas de elaboración de cava más antiguas de Cataluña, situada en la localidad de Sant Esteve de Ses Rovires, lanza un cava Gran Reserva cosecha 2005 con 122 meses de crianza. Se trata de un coupage especial en el que interviene el Xarel·lo (40%), Chardonnay (20%), Pinot Noir (20%) y Parellada (20%) y cuyo tiraje se llevó a cabo en abril del 2006.


Cava Gran Reserva cosecha 2005

Durante todo este tiempo transcurso las botellas han estado estibadas a 30 metros de profundidad confiriéndole una estructura y complejidad aromática singular. Una edición limitada de 948 botellas numeradas a mano presentadas en un canister realizado ex profeso para la ocasión, que pocos tendrán la fortuna de degustar. 

Roger Goulart apuesta por los cavas de larga crianza


Roger Goulart cuenta con una bodega protegida y catalogada de interés histórico cultural, un edificio modernista del arquitecto Ignasi Mas i Morell que la familia Canals i Nubiola mandó construir y cuyas obras finalizaron en 1919. En su cava centenaria se elabora este espumoso de burbuja fina siguiendo el método de elaboración tradicional adaptado a los últimos avances.

En 1882 Josep Canals comenzó a elaborar un vino espumoso a la moda de la época, muy apreciado por los más entendidos. Canals levantó el edificio que acoge las actuales bodegas, hoy en día uno de los edificios más singulares de San Esteve de Ses Rovires. Elaborados con cuidado y mimo, los cavas de Roger Goulart son de largas crianzas, una de las principales cualidades de la firma. En la actualidad, Roger Goulart es una de las empresas de cava con mayor prestigio internacional.

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.