La chef Pepa Muñoz ha reinterpretado el clásico sándwich de Brandada de Bacalao de Rodilla y creado uno de su propia cosecha: el de Pavo Provenzal

 

La unión se ha celebrado este jueves con un evento en Rodilla de Callao, con la presencia de Pepa Muñoz, del equipo de Rodilla y de la institución M Producto Certificado, que garantiza el origen y la calidad de los productos agroalimentarios elaborados en la Comunidad de Madrid

 

La cadena de restauración artesana Rodilla y la prestigiosa chef Pepa Muñoz, representante de World Central Kitchen en España, y presidenta de FACYRE (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España), se han unido por un interés común: reivindicar la calidad gastronómica y el origen de las materias primas.

Esta unión se ha materializado en un evento celebrado este jueves en el restaurante de Rodilla de Callao, el primero que abrió sus puertas hace ya más de siete décadas. En el encuentro, la chef, al mando de El Qüenco de Pepa desde su fundación en 2003, ha preparado una degustación de los dos sándwiches fríos producto de esta colaboración: una reinterpretación del clásico de Brandada de Bacalao y una creación de su propia cosecha, el sándwich de Pavo Provenzal.

A la receta clásica del primero, con pan integral, huevo y brandada de bacalao, Pepa ha añadido un toque de naranja amarga y piñones que aportan al sándwich un toque sofisticado para avivar el paladar. El de Pavo Provenzal está elaborado con pan blanco con semillas de amapola, pavo desengrasado braseado y desmigado, pesto, albahaca y tomate seco, un producto de gran importancia para la chef.

El origen de las materias primas: una misión que se cumple día a día Como decíamos, esta sinergia nace de una inquietud común: la importancia que Pepa y el equipo de Rodilla conceden a la calidad y el origen de las materias primas. El contacto directo con el agricultor, setero, pescador y ganadero es una máxima en El Qüenco de Pepa, un lugar donde solo se trabaja con producto de temporada. De la misma forma, los productos de Rodilla se elaboran cada día en sus tiendas para garantizar su frescura, y están elaborados con materias primas con cara y ojos: se sabe de donde vienen, quiénes las producen y cómo lo hacen.

En el evento también ha estado presente M Producto Certificado, una institución que garantiza el origen y la calidad de los productos agroalimentarios elaborados en la Comunidad de Madrid y contribuye con ello a construir una cultura gastronómica basada en la excelencia y el respeto. Rodilla fue la primera empresa que obtuvo esta distinción, en 2015.

 

María Carceller, CEO del Grupo Rodilla, señala: “quiero resaltar la importancia de que la cocina de Pepa ponga, literalmente, en el centro de la mesa la calidad y el origen de cada alimento que emplea en ella. El detalle y el mimo están presentes desde el inicio de la cadena hasta que el cliente recibe un plato exquisito. Por eso, para nosotros es un honor colaborar con ella en esta sinergia de objetivos y valores”.

 

Pepa Muñoz, chef y fundadora de El Qüenco de Pepa, explica que “no tuve ninguna duda en aceptar esta colaboración a partir del momento que testé personalmente en el mismo obrador de Rodilla, no sólo la calidad de la materia prima que utilizan para la elaboración de cualquiera de sus sandwiches, también la forma de elaborarlos donde no falta el cuidado y respeto de los mismos. Por otro lado, pude comprobar de primera mano el espíritu innovador de Rodilla, ya que se mantuvieron con una actitud muy buena tanto ante la elección de los ingredientes para el nuevo sándwich “Provenzal”, como ante la incorporación de los nuevos ingredientes para su clásico de brandada de bacalao.”

 

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.