RITA 2020, EL SENSUAL Y SOFISTICADOD ROSADO DE BODEGAS HABLA

Bodegas Habla, fundada en la ciudad de Trujillo (Cáceres), continúa rompiendo con los estándares vinícolas establecidos con su singular rosado, Rita. Un vino que, tanto su contenido como su continente, está inspirado en el glamour de los dorados años 40 en la meca del cine norteamericano.

Rita 2020 es un rosado varietal elaborado a base de Syrah y Garnacha procedente de los viñedos de Côte de Provence situados al norte, frente a la montaña Sainte Victoire

En su elaboración, según sus creadores, se ha llevado a cabo la vinificación clásica de los grandes vinos de la Provence, con una ligera maceración, seguida de una fermentación de tres semanas a baja temperatura y de una crianza sobre lías de 6 meses aumentando así su untuosidad. El resultado: un ensamblaje aromático con pinceladas ácidas que culminan en un final sedoso. 

Su botella, de cristal italiano, evoca la sensual silueta de la actriz hollywoodiense, Rita Hayworth; mientras que la cápsula negra hace referencia a los guantes de satén con los que la diva provocó al mundo en la película, Gilda

PVP: 22 euros.

NOTAS DE CATA

A la vista es de un seductor rosa pálido.

En nariz se muestra fresco y con intensos recuerdos frutales a pomelo o mango, que se combinan con sutiles matices a violeta o laurel. 

En boca su entrada es sedosa, delicada y untuosa descubriendo abundantes notas de frutos rojos del bosque como la fresa o la frambuesa.

 

SOBRE BODEGAS HABLA

Se trata de un proyecto que nació en el año 2000 con la construcción de la bodega en una zona con escasa tradición vitivinícola pero con un gran potencial para la elaboración de grandes vinos gracias a su particular microclima y a las cualidades del terreno (cuenta con suelos de pizarra y arcilla que mantienen una temperatura cinco grados inferior a la de Trujillo). Actualmente, el viñedo alcanza las 200 hectáreas, divididas en 42 parcelas y plantadas con las variedades Tempranillo, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Syrah, Malbec, Petit Verdot y Sauvignon Blanc. Uvas con las que se elabora la colección de vinos de ‘Alta Costura’: Habla ‘Edición Limitada’; el prêt à porter Habla del Silencio, los jóvenes Habla la tierra y Gotas de Habla; y los blancos Duende y Habla de ti. 

Además, Habla elabora un aceite monovarietal, Picual 100%, Sol del Silencio, procedente de los distintos olivares que se sitúan en la Finca Dehesa de la Torrecilla (Trujillo), junto a la bodega.

 

Fuera de Extremadura, en concreto en Francia, Bodegas Habla controla unas exclusivas hectáreas de viñedo. En Côte des Blancs, al sur, se elabora el champagne Moses, y en la mejor zona de Côte de Provence, frente a la montaña Sainte Victoire, tiene su origen el vino más sensual y glamuroso de las bodegas, Rita. 

Tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, Bodegas Habla apuesta por una viticultura ecológica combinada con las tecnologías más punteras, todo ello bajo la atenta supervisión de los enólogos. 

SU ESENCIA

Según cuenta la leyenda, cuando Miguel Ángel terminó de esculpir su Moisés, le pareció tan realista que golpeó con un martillo sobre la rodilla de la escultura y le ordenó: «¡Habla!». Este es el origen de la marca y el nivel de perfección que Bodegas Habla pretende dar a cada uno de sus vinos, con los que busca expresar lo indómito y lo mágico de la naturaleza; y la creatividad y el cariño de quienes la trabajan.

 

BODEGAS HABLA – Ctra. N-V, km 259, 10200 Trujillo- Tel. 927 65 91 80; www.bodegashabla.com 

 

Departamento de comunicación: 

Iratxe Plaza Castaño: comunicación@bodegashabla.com 

Teléfono: 660.01.62.67

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.