El Grupo Sibuya, especializado en cocina japonesa, acaba de abrir dos restaurantes en Barcelona. El más reciente está ubicado en Les Corts, en la calle Can Segalar 18, a unos pasos de la Illa Diagonal. En el Eixample barcelonès nació el pasado mes de enero el local de la calle Enrique Granados, 60.

Son cocinas basadas en un 85% en el sushi van dirigidas a los amantes de estos platos nipones a partir de la calidad que ofrece la marca leonesa. Desde León ya son más de 50 los restaurantes que se han abierto en toda la geografía española.

Estamos ante una cocina elaborada al momento, una cocina caliente que fusiona el sushi con las últimas tendencias europeas, en cuanto a sabor y condimentos. Sus platos son atrevidos y modernos y parten de productos base como el atún, el salmón y el langostino.

La combinación de salsas permite un sabor equilibrado y optimo para el gusto de todos, desde los que están más seducidos por el picante hasta los que prefieren un sabor más suave en sus comidas.

Sibuya equivale, pues, a sabor, equilibrio y novedad.

Además, los restaurantes del grupo ofrecen platos para cualquier persona con intolerancias, ya sea a los huevos, al gluten. Todos quedan incluídos para saborear estos productos de alta calidad.

Entre algunos de los que más salen de la cocina encontramos al Sexy Curry. Pollo con rebozado japonès, triguero tempurizado, shitake encurtido, cubierto de sashimi de buey sopleteado y, también, de salsa de anguila y mayotrufa y ahumado.

El Carnal está confeccionado por aguacate tempurizado en panko, triguero tempurizado, shitake encurtido, cubierto de sashimi de buey sopleteado, cubierto de salsa anguila y mayotrufa y ahumado.

Con el flambeado que se lleva a cabo ante los comensales se consigue que el pescado no quede crudo. El servicio del Sibuya, siempre atento a los pedidos, es quien realiza este proceso que acaba impactando por su singularidad.

El manager general de los Sibuya, Pablo Barg, explica que estas delicias gastronómicas van acompañadas de un vino blanco elaborado por la propia marca. Es un caldo fresco y afrutado que marida a la perfección con el sushi. Hace que la ingestión de los platos sea todavía más satisfactória. También es posible probar el Kimicoro, una cerveza de fabricación propia que, al igual que el vino, acompaña sobremanera la ingesta de los makis y los uramakis.

Pueden estar confeccionados por cangrejo tempurizado, por pollo con rebozado japonés o bien con langostino tempurizado con panko. El Veggie Bao está servido con verduras en tempura, hierbas aromáticas, shiitake encurtido y salsa de soja dulce.

En cuanto a los Noddles se suceden hasta cuatro variedades. Los Yakisoba vegetales, los de pollo, los fideos udon salteados con mix de setas al estilo japonés, anacardos y salsa soja picante.

Finalmente, el Curry Udon se presenta a base de gambes, pollo y salsa de soja dulce.

Sibuya dispone de un obrador propio en el que se elaboran los postres para su posterior distribución.
Desde los pasteles de zanahoria, de queso y de chocolate hasta el Ichio, que es un lingote de yogurt.

Los Sibuya han llegado a Barcelona para quedarse. Una decoración confeccionada a base de madera a lo largo de los locales otorgan al espacio un ambiente relajado, una atmósfera única para degustar esta deliciosa cocina japonesa.

Reportaje de Joan Porta García

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.