Restaurant SOLC: los productos de proximidad y gastronomía catalana

La nueva propuesta del Majestic Hotel & Spa Barcelona atrae la atención del público tanto viajero como local, porque su objetivo principal es decir “Merci” a toda Catalunya por sus tradiciones gastronómicas y riqueza de productos de proximidad.

Restaurant SOLC

Restaurant SOLC en Majestic Hotel

El nuevo restaurante Restaurant SOLC ofrece a sus comensales los platos típicos de cocina catalana hechos con los productos que ofrece la naturaleza más cercana. Inmediatez, frescura, origen y respeto son conceptos ligados a la esta iniciativa culinaria del hotel que se suma ahora a todas las acciones que el establecimiento de lujo va lanzando durante este año con motivo de su Centenario 1918-2018.

Las verduras de la carta se recogen diariamente en la finca propia del Hotel. No es un huerto especial que sea interesante para los turistas, sino una finca en Maresme, a unos kilómetros del restaurante y muy cercano al mar. Desde ahí cada día en media hora traen guisantes, alcachofas, habitas o espinacas para el Restaurant SOLC, así que los platos de la carta del SOLC son todos del producto de temporada.

Entre las propuestas de la carta, ejecutada por el Luis Llamas que actualmente desarrolla su carrera a las órdenes del Chef Ejecutivo de Majestic Hotel & Spa Barcelona, David Romero, destacan los platos como Anchoa de l ́Escala con pan de algas, Chips de alcachofa del Prat, Croqueta de gambas de la Barceloneta u Ostra del Delta  con licuado de apio.

La carta de vinos cambiante incluye los vinos muy especiales seleccionados por el lugar y forma en los que han sido elaborados. Entre ellos hay destacar el AA CAU D’EN GENÍS  –  Cuvée  Majestic,  elaborado  en  la  bodega  Alta  Alella,  en  el  corazón  del  Maresme,  y  en  cuyo  proceso  de  vitrificación  ha  participado  el  Sommelier  de  SOLC. Se  trata  de  una  empresa  familiar  en  la  que  el  establecimiento  ha  confiado  por  su  respeto  hacia  el  método  de  elaboración  y  naturaleza  del  producto,  que  ensalza  la  variedad  autóctona  y  cuida  el  entorno.  Se  presenta  así  un  vino  honesto  en  aromas,  fresco  y  con  identidad  propia,  elaborado  a  partir  de  la  variedad  Pansa  Blanca,  en  viticultura  ecológica.

La propuesta completa del restaurante SOLC puede ver en el sitio web del Majestic Hotel&Spa  https://www.hotelmajestic.es/es/restaurante-gastronomico-solc-eixample-hotel-5-estrellas-barcelona

Reportaje de Ekaterina Stupenkova

 

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.