Reconocimiento a los vinos históricos de Bodegas Alvear

Bodegas Alvear inicia el año con numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.

Wine Advocate, de la mano de Luis Gutiérrez, ha vuelto a situar 11 de sus vinos en la cúspide de los generosos españoles, otorgando 97 puntos a Alvear Palo Cortado Viejísimo Abuelo Diego y Alvear Pedro Ximénez Solera 1830; 96 a Alvear Amontillado Viejísimo Solera Fundación; y 94 a Alvear Fino Capataz Solera de la Casa; 92 a Alvear Criadera; entre otros.

Por otro lado, el reconocido portal de vinos ElMundoVino.com ha distinguido a La Viña de Antoñín Skin Contact 2016 con el premio al “Mejor Vino Blanco del Año”, producto de la “prometedora colaboración en el marco de Montilla de Alvear con Envínate, un grupo de viticultores y enólogos que está elaborando vinos de gran sinceridad en toda España”, cita la publicación.

 
 

 
Estos reconocimientos son un reflejo del trabajo bien hecho de ocho generaciones de la familia Alvear y muestra de la confianza de la crítica y el público hacia los vinos de la bodega.

 

Alvear, la bodega más antigua de Andalucía

Fundada en 1729, con casi tres siglos de historia, Alvear es la segunda bodega más antigua de España y la más antigua de Andalucía. Actualmente está dirigida por la octava generación de la familia con María, Luis y Fernando Giménez Alvear a la cabeza; quienes trabajan para preservar el patrimonio familiar, el conocimiento adquirido y los valores de la bodega con la vista puesta en el futuro, explorando las raíces y las particularidades del viñedo montillano. Alvear es familia, calidad, tradición y esencia de un lugar, de su gente y de su cultura. Alvear son 300 años haciendo historia.

 

Para más información:

  
Área de Vinos y Gastronomía

 
Barcelona  34 93 412 78 78 ext. 2026

Madrid  34 91 826 17 22

montsealonso@mahala.es

www.mahala.es

 

 

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *