Recetas «de cine» que merecen un Oscar

Glamour, talento y diversión son algunos de los adjetivos que podrían definir una de las grandes noches americanas. La alfombra roja se prepara como todos los años para recibir a los mejores profesionales del séptimo arte y los amantes del celuloide esperan esta cita con ansia. Para todos aquellos que quieran disfrutarla de la mejor manera, rodeados de sus mejores amigos en torno a una mesa, Thermomix® propone 4 recetas de película para triunfar como anfitrión en la noche de los Oscars, la noche del 24 de febrero.

 

Cannoli relleno de queso ricota y pepitas de chocolate que te recordarán a Toni Soprano

Si paseas por las calles de Sicilia y pasas por delante de alguna pastelería, es extraño no ver los deliciosos cannoli. Este típico dulce siciliano está hecho con masa frita enrollada en forma de tubo (`cannolo´ en italiano significa pequeño tubo), relleno tradicionalmente de crema de queso ricota.

image.png

Son tan famosos que aparecen en muchas de las películas sobre la mafia italiana. En el tercer film de la saga El Padrino, por ejemplo, el mafioso Don Altobello muere envenenado al devorar una caja de cannoli y Toni Soprano, el mafioso protagonista de la serie Los Soprano, es también un adicto a este dulce de cine.

Receta disponible en la colección “¡De cine! Recetas de película” de la plataforma Cookidoo®.

 

Trufas, picante, `Chocolat´ y Jonnhy Depp, un regalo para el paladar y la vista

Su origen nos lleva a la Navidad de 1895 en Chambéry, Francia. Louis Dufour, un chocolatero francés, dio un aspecto irregular, negro y rugoso a este dulce similar al bombón. Además, pretendiendo simular la tierra de la que se extrae la trufa, espolvoreó cacao en polvo sobre esta creación.

Hablando sobre chocolate, ¿quién no recuerda la película Chocolat? Este film en clave de comedia, protagonizado por Juliette Binoche y Johnny Depp, trata sobre cómo puede cambiar una persona, una relación o una ciudad tan solo con probar un poco los placeres de la vida.

 

image.png

 

 

Estos bocaditos tan sabrosos y elegantes son elaborados a base de mezclar chocolate negro fundido, crema, mantequilla y azúcar. Pero esta receta que propone Thermomix® te invita a probarla con un toque de picante (chile en polvo o cayena), ¿te atreves?

Receta disponible en la colección “¡De cine! Recetas de película” de Cookidoo®

 

Mocktail Florida: la estrella de la noche

Preparar un mocktail o un cocktail siempre supone un desafío exquisito y divertido. La preparación, la mezcla de productos, los sabores exóticos, los olores…Ya sean con alcohol o sin él, son sin duda un complemento que animan cualquier velada.

Para acompañar los nervios del momento de la entrega de cada estatuilla, Thermomix® propone un refrescante mocktail Florida. Esta bebida, resultado de mezclar zumo de limón, de pomelo, de naranja, soda y menta, estará lista en 5 minutos.

 

image.png

Receta disponible en la colección “Cócteles clásicos” de Cookidoo®

 

 

Mocktail de aguacate al tomillo, una explosión de sabores

Saludables, refrescantes y, algunos, hasta diuréticos; así son los mocktails actuales. Además, la revolución de los cocktails sin alcohol ha abierto el abanico mucho más allá de la tradicional piña colada o el San Francisco.

 

image.png

 

La inmensa diversidad de combinaciones de frutas, verduras y especias se fusionan con imaginación para producir mocktails tan deliciosos como el que propone Thermomix® de aguacate, con ginger ale, tomillo y zumo de lima. Desde luego, merece el Oscar al mocktail más saludable.

Receta disponible en la colección ‘Cenas de verano’ de Cookidoo®

 

 

Para más información:

Marco de Comunicación | T. 91 458 54 90 | 630 26 08 46

Carlos García | carlos.garcia@marcodecomunicacion.com

Lara Martín | lara@marcodecomunicacion.com

Juan Manuel Dortez | juan.dortez@marcodecomunicacion.com

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.