Rebels de Batea, Mejor vino tinto de cosecha en Concurso de Vinos DO Terra Alta Batea

Rebels de Batea tinto 2014 ha sido elegido el ‘Mejor vino tinto de cosecha’ en el Concurso de Vinos con DO Terra Alta 2015, que se celebró el viernes, 30 de octubre, en el marco de la 28ª edición de la Fiesta del Vino de Gandesa.

El Comité de Cata del Consejo Regulador fue el encargado de puntuar las 130 referencias, de más de 26 bodegas, presentadas en las distintas categorías. Rebels de Batea tinto es una expresión honesta y atractiva de las garnachas de Terra Alta y está elaborado con uvas procedentes, en gran parte, de cepas viejas, vendimiadas a mano.

La añada 2014 es directa, muy viva, como resultado de una vendimia marcada por unas temperaturas más bajas de lo habitual durante el período de maduración de la uva. Es de color cereza intenso, aroma muy seductor de frutos rojos y negros y los taninos en boca son delicados y sucosos, muy afrutados.

Rebels de Batea tinto, junto con su homónimo blanco, forman parte de 7 Magnífics, una colección de vinos de lugares singulares y viñedos únicos, que nace de la experiencia e ilusión del equipo de viticultura y enología de Bodegas Torres.

En un recorrido por las Denominaciones de Origen de Catalunya, 7 Magnífics busca la autenticidad y los rasgos de identidad de cada región, que generaciones de viticultores han forjado con esfuerzo, orgullo y dedicación.

La colección, que prepara el lanzamiento de su cuarto vino, también incluye el tinto El Senat del Montsant de la DO Montsant.

Para más información
premsa@7magnifics.com
www.7magnifics.com 
www.youtube.com/7magnifics
#7magnífics

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.