Quinoa Kalpa, 100% ecológica, sin gluten y libre de saponina

Ensalada de quinoa

Desde Perú llega esta gama de Quinoa de origen 100% ecológico. Sus variedades de granos son cultivados y cosechados de forma natural a 4.000 metros de altura.

La quinoa es considerada un «superalimento» ya que posee ocho de los trece aminoácidos esenciales para el ser humano, además de ser muy rica en fibra, proteínas y hierro. Además de antioxidantes y otros minerales. Es uno de los alimentos más sanos que existen.

Gracias a un exclusivo proceso se asegura un grano con ausencia de Saponina, por lo que no es necesario lavar el producto antes de su uso.Cuenta con Omega 6, Omega 3 además de vitamina B1, B2 y Niacina. No tiene colesterol y ayuda a adelgazar.

Tipologías de quinoa

Kalpa tiene en el mercado tres variedades, Blanca Junin, Roja y Negra.

– Quinoa Blanca: la variedad más conocida. Contiene menos calorías y fibra que el resto de variedades. Es la de sabor más sutil y con menos carbohidratos.

– Quinoa Roja: Roja Pasankalla. Tiene propiedades similares a la Quinoa blanca. Grano de tamaño medio-grande con un color rojo brillante característico. Con más calorías y carbohidratos que la blanca.

– Quinoa Negra: variedad que ha sido recuperada. Con sabor terroso y es la que más conserva el característico chasquido de grano al ser consumida. Grano de tamaño medio de color negro brillante. Tiene las mismas características que el resto de Quinoa

Quinoa Kalpa garantiza la ausencia de Saponina, lo que le da un sabor amargo gracias a un exclusivo proceso y hace que no sea necesario su lavado previo. El uso de la Quinoa es similar al arroz ya que tiene el mismo tiempo de cocción.

Con quinoa se pueden elaborar todo tipo de platos, desde ensaladas frías o templadas, hamburguesas, pasteles, guisos y salteados.

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.