¡Quiero una sopa! Propuestas para todos los gustos

Reconócelo: con estos fríos, lo que más apetece son platos de cuchara para entrar en calor. Nuestros restaurantes preparan deliciosas y calentitas sopas propias de la gastronomía española, francesa, japonesa, hindú e italiana. Las hay para todos los gustos. Pasen y vean.

1. EL CALDO DE EL BIERZO DE LE QUALITÈ TASCA

Tradicional donde los haya y con una larga elaboración detrás para desalar las carnes y ablandar las alubias, ambos procesos con 24 horas de antelación, se trata de un plato para entrar en calor de una forma deliciosa y contundente. ¿Los ingredientes? Alubias, patatas, berza, costilla, espinazo, androlla, oreja, lacón y unto. Ahí es nada.

2. SOPA DE CEBOLLA DE ANTOINETTE

En esta brasserie al más puro estilo francés no podía faltar la sopa más tradicional de la gastronomía gala: la sopa de cebolla, un auténtico tesoro nutritivo. Como figura en su carta: «Gratinada con Emmental…te traerá a París!«. Para resucitar a un muerto.

3. RAMEN DE NINJA RAMEN 

Di «sayonara» al frío con el «cocido oriental» por excelencia. Los japoneses comen ramen al menos una vez a la semana, sin importar la estación. En este restaurante ofrecen distintas variedades con ingredientes cien por cien naturales, tales como Shoyu Ramen, Miso Ramen, Toro Ramen y Veggie Ramen, entre otros.

4. DHAL SOUP DE PURNIMA Y BANGALORE

Para los amantes de lo exótico, esta sopa de lentejas al estilo hindú no les dejará indiferentes. Con un toque de nata, limón y especias, como cilantro, cardamomo, canela y comino, esta sopa es uno de los platos más famosos de la cocina vegetariana y de la gastronomía de la India.

5. MINESTRONE DE TRATTORIA SANTARCANGELO

Esta especialidad de la cocina italiana, equiparable a la tradicional sopa de verduras española, viene cargada de zanahoria, apio, calabacín y cebolla, añadiendo -cómo no- un poco de pasta para hacerla aún más apetitosa. ¡Buon appetito!

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.