Quesos de Suiza presenta “Cuina Emmentaler AOP”

El encuentro gastronómico recorrerá distintas ciudades españolas, empezando por Barcelona en el marco de Mercat de Mercats

Para esta ocasión, será el chef Carles Gaig quien elaborará un menú con la variedad suiza Emmentaler AOP, un clásico de la cocina europea

 

Quesos de Suiza presenta “Cuina Emmentaler AOP” (Cocina Emmentaler AOP), un encuentro gastronómico entre el gran público y reconocidos chefs donde los asistentes redescubrirán el Emmentaler AOP, uno de los quesos más famosos de la cultura gastronómica europea, mediante la degustación de platillos de autor, sanos y cotidianos.

La primera cita tendrá lugar el sábado 20 de octubre en Barcelona, en el marco de la consolidada feria gastronómica Mercat de Mercats, y se celebrará en el Aula de Mercat a las 12:00h. Para la ocasión, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de forma gratuita de “Cuina Emmentaler AOP amb Carles Gaig” y podrán saborear el menú exclusivo preparado por el reputado chef y compuesto por cuatro platos.

Los asistentes podrán descubrir las cualidades y características de este auténtico queso suizo, de la mano de un cocinero de la talla de Gaig. El menú elaborado por el prestigioso chef estará compuesto por un platillo de profiteroles, huevo de codorniz con crema de celerí, un canelón tradicional y un steak tartar, todo a base de esta deliciosa variedad helvética. “Cuina Emmentaler AOP amb Carles Gaig” será la primera de diferentes citas gastronómicas que se celebrarán también en otras ciudades españolas, con la colaboración de distintos chefs de renombre.

Para conseguir una plaza asegurada en “Cuina Emmentaler AOP amb Carles Gaig”, es necesario apuntarse a un sorteo mediante nuestra página de Facebook, en el que se podrá participar hasta el 14 de octubre, siguiendo este enlace web: https://pr.easypromosapp.com/p/831577.

 

Por otro lado, el chalé de Quesos de Suiza vuelve a la Plaza de la Catedral de Barcelona del 19 al 21 de octubre, con motivo de la feria gastronómica Mercat de Mercats. Así, todos aquellos amantes del buen comer podrán degustar, de forma gratuita, algunas de las más deliciosas variedades del país helvético: Emmentaler AOP, Appenzeller®, Sbrinz AOP, Vacherin Fribourgeois AOP, L’Etivaz AOP, Le Gruyère AOP y Tête de Moine AOP.

Esta es la ocasión perfecta para saborear los auténticos quesos suizos elaborados de manera artesanal, naturales y aptos para todos los paladares, ya que no contienen ni gluten ni lactosa. Las diferentes variedades de este país helvético son el ejemplo de una tradición que sigue viva tras siglos de historia, sin aditivos, sin conservantes y provenientes de leche de vacas alimentadas con pastos naturales.

 

Quesos de Suiza: Los mejores quesos, famosos en todo el mundo

Los Quesos de Suiza son famosos en todo el mundo gracias al cuidado y a las características artesanales con las que se elaboran. El pastoreo de las vacas es obligatorio en Suiza, país donde está totalmente prohibido el uso de hormonas y antibióticos en la crianza de ganado y donde ningún queso puede fabricarse con aditivos químicos.

Para elaborar un queso suizo se utiliza casi el doble de leche que para fabricar un queso de producción industrial. Las queserías reciben dos veces al día la leche recién ordeñada para garantizar la elaboración de un producto fresco y sano. El uso de leche cruda, no pasteurizada, posibilita un sabor más intenso y potencia los aromas derivados del pasto y forrajes.

La rigurosa normativa, sometida a un estricto control por parte de la Oficina Federal de Agricultura de Suiza, garantiza la elaboración tradicional del producto desde el origen de la cadena hasta el final, momento en el que un tasador certifica que el queso tiene la suficiente calidad para llevar el sello de su región quesera. De esta manera, la denominación de origen suiza es garantía de un producto absolutamente natural.

 

Para más información:

Ulled Comunicación – Gabinete de Prensa Quesos de Suiza

Nicola Polinelli / Judith Marrasé

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.