• Increíbles playas, parques temáticos, aventuras, cultura… Qatar lo tiene todo para disfrutar de un viaje inolvidable con los pequeños de la casa.

 

Qatar es un destino que se adapta a todos sus visitantes: desde los que buscan aventuras a quienes están interesados en descubrir las mejores obras de arte o conocer de primera mano las tradiciones del país del golfo Arábigo. Y también tiene incontables opciones para un viaje en familia inolvidable, con planes que encantarán a padres y niños por igual.

Parques temáticos en Doha
La capital qatarí cuenta con algunos de los mejores parques temáticos donde los niños vivirán aventuras únicas en su estancia en Qatar. En el Angry Birds World podrán probar las atracciones más divertidas protagonizadas por los famosos personajes; en Desert Falls, ubicado en el Hilton Salwa Beach Resort, el tiempo se pasará volando mientras toda la familia se refresca en sus atracciones y toboganes acuáticos; y en Quest, una visita obligada para toda la familia, podrán descubrir experiencias con realidad virtual o apostar por las emociones fuertes en la montaña rusa cubierta más alta del mundo.

Quienes viajen a partir de noviembre podrán disfrutar también de Winter Wonderland, la versión soleada del famoso parque temático londinense que contará con atracciones, restaurantes, juegos y mucho más.

Vacaciones en la playa y los mejores resorts familiares
Las playas de Qatar, además de arena dorada bañada por las aguas del golfo, ofrecen también el entorno perfecto para unas vacaciones en familia y se pueden disfrutar durante todo el año gracias a su clima cálido. La playa pública de Katara es una de las más recomendadas para las familias, con fácil acceso y diversas actividades acuáticas. Además, en los próximos meses verá la luz West Bay North Beach Project, un proyecto que ofrecerá tres experiencias distintas en la playa, en pleno corazón de Doha, con una amplia variedad de comida y actividades para todos los viajeros.

Además de increíbles playas públicas, Qatar cuenta con los mejores resorts familiares donde disfrutar de unas merecidas y relajantes vacaciones. Como Banana Island Resort, que ofrece un club infantil donde los niños pueden divertirse mientras los padres desconectan en este impresionante hotel ubicado en una isla privada; o Sharq Village & Spa, con zonas específicas para niños en las piscinas, e Intercontinental Doha, con numerosas actividades acuáticas y una preciosa zona de descanso, ideal para desconectar durante las vacaciones. En los próximos meses, nuevos hoteles abrirán también sus puertas en Qatar para ofrecer las mejores experiencias familiares, como el Waldorf Astoria Lusail y el Rixos Gulf Hotel Doha, ambos con zonas ideales para niños.

Cultura para grandes y pequeños
La cultura y los museos son parte fundamental de cualquier visita a Qatar, también para las familias. Los mejores museos de Doha cuentan con opciones entretenidas e interactivas para que los pequeños aprendan mientras se divierten, perfectas para disfrutar de un plan diferente. Como el Museo Nacional de Qatar, que cuenta con salas específicas para niños, o el Museo Olímpico y Deportivo 3-2-1 de Qatar, perfecto para descubrir la historia del deporte. Para un plan aún más original, no puede faltar una parada en el Museum of Illusions, que dejará con la boca abierta a los visitantes de todas las edades. Un recorrido que se puede completar con una visita al Souq Waqif, el mercado tradicional de Doha donde, además de descubrir sus especias y obras de arte locales, también se puede visitar su hospital de halcones.

Parques y aventuras
Doha también cuenta con preciosas zonas verdes por donde disfrutar de un paseo en familia o algunas de las mejores vistas de la ciudad, mientras los pequeños de la casa juegan al aire libre. Entre los más destacados, el MIA Park, con impresionantes vistas al West Bay; Katara Hills, cuyas colinas están repletas de los mejores senderos para pasear; y Aspire Park, con zonas de juego para niños, lagos y vistas al centro de Doha. Por la noche, es además un lugar perfecto para disfrutar de una barbacoa en familia.

Para los que busquen más aventuras en la naturaleza, el desierto es el lugar ideal para unpaseo familiar en camello, o un safari en 4×4 por las dunas del Mar Interior para los más valientes.

 

Sobre Qatar:
Qatar es una península en el corazón de Oriente Medio rodeada por el Golfo Pérsico, con el 80% de la población del planeta a seis horas de vuelo. Clasificado como el país más seguro del mundo en 2020 por Numbeo, Qatar acoge a todos los viajeros, donde ya viajeros de más de 85 países pueden entrar sin visado. Qatar cuenta con una increíble variedad de atracciones turísticas de fácil acceso, una abundante fauna y flora que incluye el tiburón ballena y el majestuoso animal nacional, el orix árabe, donde la mayoría de las experiencias son una combinación única de autenticidad cultural y de modernidad.Desde museos emblemáticos hasta restaurantes de renombre, desde emocionantes aventuras en el desierto hasta eventos de fama mundial, incluyendo nada menos que la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ™, hay algo para todo tipo de viajeros y presupuestos. Quienes visiten Qatar podrán disfrutar de dos vacaciones en una gracias a los paquetes de escalas lanzados por Qatr Airways y Discover Qatar, apoyados por Turismo de Qatar, con una excelente relación calidad-precio.
 
Sobre Turismo de Qatar:
Turismo de Qatar es el organismo oficial de gobierno responsable del desarrollo y la promoción del turismo en Qatar, facilitando el crecimiento exponencial del sector. Qatar es un destino en el que personas de todo el mundo se reúnen para experimentar ofertas únicas de arte, cultura, deportes y aventura, atendiendo a visitantes familiares y de negocios, arraigados en la excelencia del servicio.El turismo de Qatar pretende impulsar toda la cadena de valor del turismo, aumentar la demanda de visitantes locales e internacionales, atraer inversiones internas e impulsar un efecto multiplicador en toda la economía nacional. La Estrategia de Turismo de Qatar 2030 establece el ambicioso objetivo de atraer a más de seis millones de visitantes internacionales al año para 2030,
 
Web: www.visitqatar.qa
Twitter: @VisitQatar
Instagram: @VisitQatar

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.