Puerto de indias presenta Guadalquivir, la nueva ginebra que expresa la esencia de la Campiña Sevillana

La destilería Puerto de Indias, elaboradora de la marca homónima líder en la categoría de ginebras rosas del mercado, lanza una nueva referencia inspirada en la riqueza natural de la vega del Guadalquivir, que incorpora melocotón, naranja, enebro y flor de sauco en su composición

Versátil, armónico e innovador, el espirituoso se remonta al origen sevillano de la marca para homenajear, a través de su sabor, la identidad de la capital andaluza

La compañía Puerto de Indias, pionera en crear la ginebra de fresa y posicionada en la actualidad como la novena más consumida del mundo[1], consolida su posición en el mercado con el lanzamiento de una nueva referencia premium, Guadalquivir. Con una graduación de 37,5º, su organolepsia se inspira en los campos de la vega del Guadalquivir y sus frutos: melocotones y naranjas seleccionados con mimo y respeto que se fusionan con el enebro y la flor de sauco para dar lugar a un producto único. Este último ingrediente actúa armonizando sabores, el dulce del melocotón (que da a la ginebra su particular color) y el frescor cítrico de la naranja, y aportando equilibrio al conjunto.

Tanto su versatilidad como su sofisticado sabor afrutado la posicionan como una opción perfecta para disfrutarse de manera distendida y en cualquier momento del día y para aquel consumidor que busque introducirse en la categoría de ginebras saborizadas. Ya sea a la hora del aperitivo, por la tarde o como primera copa de la noche, Guadalquivir es apta para cualquier combinado, ya sea con tónica o con otro tipo de mixers como por ejemplo ginger ale o soda.

Con ella, la marca completa su portfolio, conformado hasta el momento por la mencionada Strawberry (cuyo exitoso lanzamiento respondió a las necesidades de quienes buscaban sabores más dulces y afrutados en su copa), la refrescante Classic y la intensa Pure Black Edition, inspirada en la primavera andaluza.

AUTENTICIDAD Y ORGULLO LOCALES

Puerto de Indias, cuya denominación hace referencia al descubrimiento de América (época en la que Sevilla funcionaba como uno de los principales puertos de intercambio de mercancías entre España y el Nuevo Mundo), evoca el carácter pionero, visionario y emprendedor de sus artífices, que ahora consolidan su posición en el mercado con esta nueva variedad.

Guadalquivir nace con la idea de expresar la identidad sevillana más contemporánea a través de su sabor y homenajea, con orgullo y audacia, los orígenes de una marca que vuelve a romper convencionalismos en su sector.  Nace con vocación de icono, como el río que le da nombre, y responde a la evolución del mercado de espirituosos y a las tendencias que ponen en valor la naturalidad y el kilómetro cero. Con todo, se presenta como una opción idónea para los amantes de los sabores inéditos.

La botella se inspira en la Torre del Oro —símbolo de la Sevilla del Siglo de Oro y de la marca matriz Puerto de Indias— y sus colores, bronce, melocotón y verde esmeralda, que hacen un guiño a los tonos propios de la campiña andaluza, adquieren un brillo especial con el reflejo de la luz.

P.V.P.: 14,95 €

 

En Jobatus puedes encontrar las mejores ofertas de trabajo en gastronomía y restauración

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.