Pucará es restaurante que combina el más puro secreto gastronómico peruano con matices conocidos para crear una fácil y única inmersión en esta cocina tan distinta, aromática y colorida.

El barrio de Chamartín abre sus puertas a un nuevo concepto fusión. Y es que, la oferta gastronómica que ofrece el restaurante peruano Pucará, nos dejo impactados. Tuvimos la oportunidad de descubrir su carta y degustar su interesante barra, en la que brilla la coctelería de autor con sabores únicos y refrescantes ¡Te contamos más sobre nuestra degustación!

 

Nada más llegar nos recibieron con un Pisco Sour que es una opción excelente para comenzar una velada, como una bebida refrescante y estimulante. Su combinación de sabores ácidos, dulces y amargos lo convierten en un cóctel versátil que puede agradar a una amplia gama de paladares.

De entre su carta, decidimos degustar una serie de platos, en todos vemos el resultado de la mezcla de técnicas culinarias peruanas con influencias de otras cocinas del mundo. Esta fusión crea platos únicos que combinan ingredientes y sabores tradicionales peruanos con elementos y técnicas de otras culturas gastronómicas. ¡Sus croquetas! Qué croquetas… Una deliciosa variante de las clásicas, pero con un relleno inspirado en el ají de gallina, uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía peruana.

 

Continuamos con un gambón en tempura de quínoa, que nos llamó gratamente su textura en boca,

cómo si de mantequilla fuese contrasta con el crujiente que lo recubre y el langostino brilla en todo momento. Uno de los platillos a destacar fue la brocheta de anticucho de pulpo, una versión de la famosa brocheta peruana llamada anticucho, pero en  lugar de carne, se utiliza pulpo como ingrediente principal ¡resulta única!

 

¡Viene plato estrella! Y es que, venir a Pucará y no probar sus increíbles ceviches, es impensable. En esta ocasión apostamos por el ceviche de marisco, una preparación del tradicional ceviche peruano, pero con la más renovada y refrescante de las versiones. Para finalizar con el salado, terminamos con su famoso lomo salteado sobre nido de patata, un plato popular de la gastronomía peruana. Consiste en tiras de lomo de res salteadas con cebolla, tomate y ají, servida sobre una base de papas ralladas y crujientes que forman un «nido crujiente´´.

 

Como pase final, terminamos con uno de los más dulces finales, y es que el suspiro limeño es el dulce por excelencia, cremoso y compuesto por varias capas que corona un espectacular merengue.

En conclusión, nuestra experiencia en Pucará fue excepcional. El restaurante ofrece una fusión única que nos brinca con platos deliciosos, sorprendentes que junto con la combinación de espacios crea un ambiente súper especial.  Si estás buscando una experiencia culinaria única en un ambiente acogedor, Pucará es definitivamente una excelente opción.

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.