Hoy lunes, 23 de mayo, se ha presentado, en el mercado de la Boqueria, la octava edición de “Tast a La Rambla” -8ª Semana de Gastronomía de Barcelona-, un gran festival culinario de carácter anual que cuenta con el apoyo del Districte de Ciutat Vella del Ajuntament de Barcelona y con el patrocinio principal de Estrella Damm. Son también patrocinadores de la feria Coca-ColaRoyal Bliss Fagor, a los que hay que sumar la colaboración de Asturias, Cocina de PaisajeRaíz Culinaria – Castilla-La ManchaCinzanoAperol Spritz, Pink Albatross e INCAPTO; además de Makro, otro año más como Proveedor Oficial del evento.

 

A la rueda de prensa han asistido el regidor del Districte de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, los organizadores del evento, Fermín Villar, presidente de Amics de La Rambla, y Roser Torras, directora de grup gsr, y algunos de los chefs de restaurantes, bares y pastelerías que estarán presentes en la feria, como Gaig Restaurant (Josep Armenteros), Coca-Cola (Victor Herrero), restaurante La Pau (Carmen de la Maza), Estrella Damm (Carles Sitjar), restaurante Aleia (Rafael de Bedoya), Nectari Restaurant (Jordi Esteve), pastisseria L’Atelier (Ximena Pastor), Makro (Alberto Manteca), INCAPTO (Arnau Cunill) y Ceviche 103 (Manuel Alvarado), entre otros.

 

“La Rambla es donde empieza todo”, ha declarado Jordi Rabassa, regidor del Districte de Ciutat Vella. Bajo el lema “esta edición bajad a probar La Rambla”, ha invitado a todo el mundo a pasear por sus calles, comprar en sus establecimientos y probar su gastronomía.

 

Tast a La Rambla regresa del 2 al 6 de junio; cinco días en los que más de 38 de los mejores bares, pastelerías y restaurantes de la ciudad de Barcelona ofrecerán, en la Rambla de Santa Mònica, una muestra de su cocina. Un año más, Tast a La Rambla contará con reconocidos chefs como Carles Abellán, Oriol Balaguer, Jordi ButrónChristina EscribàJordi Esteve, Carles Gaig, Paco Pérez, Iván SurinderRafa ZafraEugeni de Diego & Albert Raurich, entre otros.

 

La propuesta de degustación se divide en cuatro áreas: Cocina de AutorPasteleríaTapas y Platillos y Cocina Tradicional, que se completará con la sección dedicada a patrocinadores y colaboradores. En esta ocasión, el Territorio Invitado volverá a ser Saborea Lanzarote, que en el marco de Tast a La Rambla ofrecerá 4 ponencias diferentes en el Aula de Tast y tendrá stand propio en la zona de Patrocinadores y Colaboradores, donde promocionará los vinos Malvasía Volcánica, quesos de cabra y otros productos gastronómicos del volcán.

 

Novedades

Este año Tast a La Rambla volverá a su formato habitual. Las islas de degustación y de patrocinadores se mantienen igual que en anteriores ediciones. El consumo se realizará canjeando tokens que se podrán obtener en los diferentes puntos de venta.

Como en la última edición, el programa de actividades se agrupa de nuevo bajo el Aula de Tast, el espacio situado al final de la Rambla de Santa Mònica, en sustitución del centro Arts Santa Mònica. Será con aforo limitado (60 personas). Se podrá acceder sin reserva previa y la entrada será gratuita.

Bajo el nombre Showcooking-Gastronomías con identidad, habrá un nuevo espacio con un formato más personalizado donde degustar platos con el chef como protagonista y que estará ubicado en la zona chill out. El sábado “Asturias, Cocina de Paisaje” con María Busta (Casa Eutimio) y Lara Rodríguez (Restaurante Kraken) y el domingo “Raíz Culinaria – Castilla-La Mancha” con Antonio Cuerda (Restaurante Cuerda), Adrián Romanillos (Restaurante Zubar), José Ángel Sánchez y Olga Arenas (Natural food lab), Andrés Rodríguez (Taberna Cocktail Gourmet) y Julián Antonio Rodríguez (Restaurante Occitano), entre otros participantes que habrá el resto de jornadas.

 

En la zona dedicada a Patrocinadores y Colaboradores, estará El Celler del Tast, un espacio nuevo de vinos y cavas donde se podrá degustar diferentes vinos de las mejores tierras del vino del estado. De Celler del Tast habrá dos espacios, distribuidos por el recinto para que esté al alcance de todos.

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.