La repostería en formato reducido es una tendencia al alza que cada vez encontramos en más restaurantes, panaderías y pastelerías, ya que se trata de una manera cómoda, original y divertida de comer dulce sin necesidad de darnos un atracón de azúcar. Es cierto que ya hace bastantes años que podemos degustar mini palmeras, donuts o croissants con los que quitarnos en gusanillo, pero ahora ya es posible encontrar elaboradas recetas de layer cakes, bundts o panettones pensadas para consumo individual. Una de estas originales propuestas de postres de bocado son las que ofrecen en las tiendas de empanadas y productos argentinos Tita de Buenos Aires.

 

Por un lado están los típicos alfajores, es decir dos galletas que se unen y rellenan. En el caso de los de Tita de Buenos Aires la galleta está hecha a base de maicena, harina, mantequilla, huevo y azúcar fundamentalmente, y una vez horneadas y frías se rellenan de dulce de leche y se les añade coco rallado para decorar. Una gran idea para disfrutar de un dulce bastante contundente que puede llegar a empalagar si se toma el tamaño estándar.

 

Y por otro lado encontramos la última novedad de estas tiendas argentinas, también muy consumida en aquel país, pero muy poco conocida en España, al que llaman “copitos” y que como no podía ser de otra manera, está elaborada con dulce de leche. Se trata de una fina base de masa sablé de chocolate, a la que se añade una cucharada de dulce de leche y luego se baña en chocolate. El resultado es un bocado crujiente por fuera y cremoso y suave por dentro.

Por revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.