Picaña de cordero, entre el exotismo y la tradición

A no ser que lleves al menos diez años viviendo debajo de una piedra, es más que probable que hayas oído hablar del corte de carne de vacuno conocido como picaña o picanha en portugués y aunque en España siempre se ha comercializado como tapilla, es ahora cuando los consumidores están apreciando verdaderamente esta pieza tan jugosa y tierna.

Desde Moralejo Selección nos proponen una singular combinación: un corte de tendencia como el de la picaña pero procedente de una carne tan presente en los platos más tradicionales de nuestra gastronomía como es la de cordero.

La picaña es una pieza de carne de vacuno muy popular en Brasil donde forma parte de cualquier rodizio que se precie. Y no es para menos porque su carne de sabor intenso, tierna y jugosa está especialmente rica a la brasa. En Moralejo Selección sin embargo han preferido apostar por la carne de cordero para hacer de la picaña un plato digno de cualquier cocina profesional.

Por un lado puedes encontrarla fresca para una buena barbacoa o bien envasada al vacío para prepararla al horno en tan solo treinta minutos en su propio envase ya que soporta altas temperaturas de modo que el producto se cocine en su propio jugo durante todo el tiempo de cocción. Incluye una bolsa aparte con caldo de cocción de cordero, sal, pimienta y ajo. Lo mejor de este sistema es que lo tendrás listo en la mitad de tiempo que un asado tradicional.

Gracias a este envasado especial y su sistema de cocción, la picaña de cordero se cocina jugosa, sabrosa y crujiente. Además, no requiere ninguna preparación excepto el acompañamiento que quieras para tu picaña, no mancharás la cocina y ahorrarás tiempo y energía para dedicarlo a otras cosas mientras se prepara al horno.

Propiedades saludables y nutricionales de la picaña Proteínas:

Contribuyen al aumento y conservación de los músculos así como al crecimiento y desarrollo normal de los huesos. Vitamina B6: favorece el funcionamiento normal del sistema inmune. Niacina (Vitamina B3): ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Vitamina B12: encargada de la formación de glóbulos rojos. Fósforo: mantiene la buena salud de dientes y huesos, especialmente niños. Potasio: funciona como regulador del sistema nervioso. Zinc: protege las células frente al daño oxidativo. Selenio: mantiene uñas y cabello en condiciones óptimas.

Ficha de la picaña de cordero (ASADOFACIL)

  • Precio: 10,45€/unidad (1-2 raciones).
  • Peso: 300-500gr.
  • Características: Envasado al vacío, que soporta altas temperaturas permitiendo que el producto se cocine en su propio jugo durante todo el tiempo de cocción. Incluye una bolsa aparte con caldo de cocción de cordero, sal, pimienta y ajo.
  • Ingredientes: picaña de cordero, aceite de oliva virgen extra, zumo de limón, tomillo y sal.
  • Conservación: producto refrigerado, se recomienda mantener entre 0-4 grados. Vida útil de 21 días envasado al vacío.

Para más información: https://www.moralejoseleccion.com/es

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.