Palabra de madre: cinco recetas que no sabías que con leche eran mejor ​

En la cocina existen muchos trucos que sacan más de una vez de un apuro y las madres son expertas en dar a conocer estos tips.

En el Día de la Madre, Kaiku Sin Lactosa -la gama más amplia de lácteos sin lactosa del mercado- recopila algunos de estos consejos de cocina donde la leche es la solución e incluso la mejor forma para perfeccionar un plato.

TORTILLA MÁS JUGOSA

La tortilla de patatas es una de los platos más apreciados en la gastronomía nacional y saber prepararla bien exige conocer cuáles son los trucos infalibles a hora de cocinarla. Sin entrar en el debate si es mejor con o sin cebolla, lo que se suele buscar en esta preparación es el punto perfecto para disfrutar del sabor de los tres ingredientes básicos que juntos hacen auténticas maravillas: patatas, huevos y aceite de oliva. Hay un ingrediente secreto que pasa de madres a hijos, un truco que comparten para que el resultado sea como disfrutarla en casa. El tip es la lecheliteralmente.

Un chorrito de leche es la solución para que la tortilla quede bien jugosa. Este paso se añade cuando las patatas y/o la cebolla estén cocinadas y blanditas y mezcladas con huevos en un bol aparte. La leche se impregnará en el resto de productos obteniendo un resultado sobresaliente, palabra de madre.​

EL POLLO MÁS TIERNO

Una técnica secreta, quizás ya no tanto, para conseguir que el pollo quede más jugoso es marinarlo previamente. En más de una ocasión a la hora de preparar el pollo por las características de la carne en sí y su poco contenido en grasa suele quedarse un poco seco. Un tip es la técnica de marinarlo con lácteos. Se trata de una práctica muy común en países anglosajones pero muy útil para conseguir ese efecto tan deseado de una carne tierna y jugosa.

La mezcla para marinar el pollo se basa en usar un poco de leche, sal, aceite de oliva y especias o condimentos para dar un toque más interesante al plato. Durante al menos 30 minutos se deja reposar la carne en esta preparación. Después, se puede cocinar a la plancha o rebozado y, finalmente, sólo queda disfrutar del resultado.

PARA CORREGIR EL PICANTE

A veces al seguir una receta en la elaboración de un plato se puede abusar, sin querer, de algunos condimentos obteniendo un resultado más intenso de lo esperado. Para conseguir un plato con un buen equilibrio de sabores se puede recurrir a algunos trucos que ayuden a conseguir el sabor deseado. Una de las soluciones a un plato demasiado picante es utilizar lácteos. Se trata de una de las mejores maneras para corregir y neutralizar el exceso de picante. Sólo con añadir un poco de leche o yogur bastará para conseguir reducir este sabor.

PESCADO DESCONGELADO

Para conseguir que el pescado tenga un sabor más fresco después de descongelarlo, un truco infalible es sumergir las piezas de pescado durante una hora en leche. De esta manera, el resultado tendrá un sabor más suave y además a la hora de cocinarlo se evitará el olor que desprende al cocinarlo. ¡Doble truco!

EL TOQUE DORADO

Además, le leche puede ser el colofón final de un pastel si se quiere conseguir un color dorado, perfecto para estas preparaciones. Sólo es necesario untar un poco de leche con ayuda de un pincel antes de cocinar el pastel en el horno.

Sólo queda poner en práctica estos tips y, sobre todo, en este Día de la Madre, agradecer la sabiduría y el buen hacer de ellas, las madres.​ ​ ​

Acerca de Kaiku Sin Lactosa

Kaiku Sin Lactosa es la gama de lácteos más completa del mercado destinada a todos aquellos que quieran llevar una alimentación saludable, equilibrada y exprimir al máximo cada día. Con la innovación como bandera, su gama de productos abarca todo tipo de productos lácteos de altísima calidad, desde leches, batidos, yogures, natas o quesos ligeros, a snacks saludables y ligeros perfectos para la oficina.

Tags: Kaiku Sin Lactosa, #kaikusinlactosa

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram

Contacto de prensa

Fly me to the Moon para Kaiku Sin Lactosa. Teléfono 91 781 25 06

Mails de contacto:

Marta Delgado mdelgado@flymetothemoon.es

Andrea Cascallana acascallana@flymetothemoon.esñ

revistacatalunyagastronomica@gmail.com

Catalunya Gastronómica es una revista centrada en el mundo de la restauración y de la gastronomía en general. Nos enfocamos también en las bebidas y en los viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.